Apoyo empresario
Las iniciativas surgieron por lo menos en dos operadores de la zona de Neuquén y Río Negro, tras la reunión virtual que la Cámara de Expendedores de la región desarrolló en conjunto con la compañía Galileo.
“Los asociados colmaron las expectativas que teníamos respecto de los proyectos que se pueden llegar a implementar en nuestro sector para incluir a las operadoras de líquidos y GNC en el nuevo mercado del GNL”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de la CECNERN, Carlos Pinto.
El dirigente fue el anfitrión del webinar que se llevó adelante el viernes pasado en donde los presentes quedaron entusiasmados con la propuesta de Galileo, para cumplir la meta conjunta de integrar los corredores azules con las Estaciones de Servicio como uno de los engranajes para el abastecimiento de GNL a toda la Argentina, incluyendo Brasil y países limítrofes.
La base de la aceptación que tuvo la iniciativa resulta de los planes de asociación estratégica con las Estaciones de Servicio, a través del cobro de un canon, que hace que los expendedores no deban invertir dinero en instalación ni en adaptación del complejo para poner a funcionar los nuevos surtidores de GNL “Patagonia”.
De acuerdo a los dichos de Pinto, son ya dos los empresarios de combustibles que se anotaron en la entidad para avanzar en las gestiones de los proyectos de gas licuado, los cuales ya se pusieron en contacto con el equipo de asesoría contable y legal de la cámara, con el objeto de comprender ciertos detalles relativos a la relación contractual con las petroleras.
El titular de la CECNERN informó que para llegar a concretar la puesta en marcha de los surtidores de gas natural licuado, cada operador deberá plantear el tema con su petrolera de bandera y desde la institución empresarial gremial, se les dará el apoyo necesario para solucionar los soportes legales del futuro negocio.
Por otra parte, Pinto aclaró que contrariamente al GNL, la posibilidad de rápida adaptación de los surtidores tradicionales de GNC a la modalidad de carga pesada, no tiene requisitos.
BUQUEBUS
La empresa de turismo y transporte fluvial entre Argentina y Uruguay anunció un nuevo paso hacia su meta de desarrollo sustentable tras haber incorporado un surtidor Galileo Patagonia de GNL y dos camiones Scania propulsados completamente por el mismo tipo de energía.
Los surtidores Galileo Patagonia® de GNL están diseñados para ser instalados en centros industriales o logísticos y en Estaciones de Servicio, sin necesidad de conexión a las redes de gas convencionales. Sus mangueras permiten dispensar hasta 150 litros de GNL por minuto (l/min).
Acivar/desactivar voz
Leer página