En Malargüe, Mendoza
La intención es que antes de fin de año esté operativa. También trabajan para instalar una en Neuquén y otra en Zárate. Expectativas por el desarrollo del corredor azul.
De a poco en se va concretando el circuito de Estaciones de Servicio expendedoras de Gas Natural Licuado (GNL) que autoridades junto a cámaras empresarias delinearon sobre las rutas argentinas denominado “corredor azul”.
En Anchoris, Mendoza, ya se puso en marcha la primera boca de expendio en el país de este tipo, en inmediaciones a la Central Térmica la cual genera energía a través de este fluido.
Para abastecer la central, se moviliza una flota de camiones de Galileo Technologies que la abastece, proceso conocido como “Gasoducto Virtual”. Pero lo interesante es que estos rodados también funcionan con GNL.
Según pudo saber surtidores.com.ar, antes de fin de año el Gobierno de Mendoza tiene la intención de inaugurar una segunda Estación de Servicio para vehículos de gran porte, esta vez en Malargüe.
Paralelamente, Galileo está contribuyendo con su tecnología para la apertura de dos bocas de expendio a GNL más: una en Neuquén y otra en Zárate.
En estos momentos la empresa está especialmente interesada en el corredor azul de Neuquén a Mendoza, para conectar aún el mercado gasífero, en el abastecimiento a la central térmica de Anchoris, y reforzar aumentar la logística entre proveedores industriales.
Según Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies, “el GNL tiene todas las condiciones para masificarse”.
El ejecutivo explicó que comparativamente con el diésel, este fluido es hasta tres veces más económico y genera menos emisiones de impacto ambiental.
Respecto al GNC también presenta ventajas: rinde más. Según del Campo, el GNL permite una autonomía de entre 1.100 y 1.200 kilómetros.
Acivar/desactivar voz
Leer página