Régimen de Registro y Comprobación de Origen y Destino
Legisladores del Frente de Todos proponen que las expendedoras integren un registro para detectar combustibles exentos. Condicionará la habilitación de los establecimientos para intervenir en la cadena de comercialización.
Días atrás, surtidores.com.ar, dio cuenta de un proyecto de ley impulsado por la senadora del Frente de Todos, Nancy González, que propone implementar diferentes medidas tendientes a recuperar el objetivo de la Ley Nº 23.996, que benefició a los usuarios de distintas provincias del sur con la exención del Impuesto de Transferencia a los Combustibles (ITC).
La iniciativa contempla una serie de requisitos que deberán cumplir las Estaciones de Servicio para comprobar la exclusión impositiva, similar a los ya existentes, pero con mayor poder de control sobre la logística de distribución.
Así, por ejemplo, el artículo 2º, dispone que el Poder Ejecutivo nacional establecerá un Régimen de Registro y Comprobación de Origen y Destino para el combustible exento, que tendrá por objeto realizar el control sistemático de dichos combustibles identificando todas las etapas: origen, transporte, puestos de control, descarga y auditoría externa de todo el procedimiento.
Deberán inscribirse en el Registro quienes produzcan, utilicen, distribuyan, almacenen, transporten y realicen la venta minorista. “La incorporación en el Registro condiciona la habilitación de los responsables para intervenir en la cadena de comercialización”, advierte el proyecto.
El texto presentado por González precisa que la verificación del Régimen estará sujeta a la Auditoría General de la Nación, en tanto que el control final estará a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Finalmente, y a los efectos de la implementación del sistema, la Autoridad de Aplicación dispondrá puestos de control permanente de ingreso y salida de transporte de combustible en:
Acivar/desactivar voz
Leer página