Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara de Estaciones de Servicio acordó con el Gobierno de Misiones, acercar una donación que será utilizada para la adquisición de equipos e insumos necesarios en la atención médica por la pandemia del Covid 19.
Este hecho fue anunciado en exclusiva para surtidores.com.ar, por el Presidente de la CESANE, Faruk Jalaf quien asumió el compromiso desde la misma entidad empresaria, aún teniendo en cuenta el problema de sustentabilidad en el que se encuentran las expendedoras de combustibles de todo el país.
“La donación será elevada a la gobernación y será para solventar la necesidad de respiradores e implementos sanitarios para los hospitales de la provincia de Misiones”, dijo el dirigente expendedor.
En ese mismo orden de cosas, además, la CESANE se encargó de proveer de mascarillas de protección facial para la totalidad de los playeros y empleados de minimercados de los establecimientos asociados y de comprar también alcohol en gel y guantes de látex.
Faruk se mostró confiado en la posibilidad de que a medida que se vayan rehabilitando las actividades económicas más tradicionales de la región, puedan levantar el nivel de ventas los establecimientos de la zona.
“Por el momento, pudimos recuperar algunas ventas debido a que la gente ya cobró los sueldos y por ende, tuvo un poco más de liquidez que decidió utilizar para cargar nafta, pero como estamos en una provincia cuyos principales recursos son la madera, la yerba, el té y el tabaco, por el momento solamente, funciona la industria del mate y el té”, comunicó.
Agregó que el próximo lunes se espera la rehabilitación de la actividad del tabaco, que aporta una importante cantidad de clientes a las operadoras de combustible locales y afirmó que “la necesidad de fumar y la escasez en la Argentina, hizo que el contrabando de cigarrillos desde la frontera con Paraguay sea superior al de la marihuana”, expresó.
En ese contexto, se mostró conforme con las gestiones realizadas en conjunto por las entidades empresarias y el sindicato, que permitió la ayuda estatal para asumir parte del costo laboral de los trabajadores del sector en estos dos últimos meses.
“Realmente son de mucha utilidad los beneficios en los que fuimos incluidos, porque colaboró con nuestros empleados y además constituyó un apoyo significativo a nuestros negocios”, destacó.
“Están habiendo más actividades, puede ser que aumente un poco las ventas pero a nuestro entender es insignificante, llevará mucho tiempo recomponerse, no sé si para fin de año llegaremos a un punto de equilibrio del cual no sigamos trabajando a pérdida”, sostuvo.
Vale destacar que Jalaf es médico por vocación y desde su visión como tal, opinó que “si la población tuviera otro nivel de educación y respeto por lo social, no hubiese sido necesaria una cuarentena tan extensa como la nuestra”.
DEJANOS TU COMENTARIO!