Activar/Desactivar Leer Página
El Director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior Siglo XXI y coordinador da la Comisión de Economía de la UCR, Miguel Ponce, recalcó que en este contexto “resulta absolutamente irresponsable arriesgar una cifra de precios al surtidor”.
El ex Secretario de Comercio del Gobierno de Raúl Alfonsín, detalló en diálogo con surtidores.com.ar que la caída del precio del petróleo frenó las conversaciones por la instalación del “Barril Criollo”, hasta que los ejes de impactos económicos, sanitarios y políticos, no muestren algún atisbo de realidad.
Explicó que “no se puede estar pensando en pagarle a las compañías petroleras con plata del Estado un barril a 60 dólares y pidiéndole a las refinadoras que compren a ese precio cuando tienen la posibilidad de adquirirlo a muchos dólares menos”.

Sin embargo, calificó como positiva la flexibilización de las actividades en el aislamiento y alegó que se va pasando de la “cuarentena horizontal” a la “cuarentena vertical por sector”, para preservar los eslabones de la cadena alimentaria.
“De esta manera se podrán aprovechar las circunstancias que se van a generar en el mundo a raíz de la demanda de commodities, con la esperanza de la apertura al mundo de productos manufacturados argentinos”, adelantó Ponce y aseguró que este dato será fundamental para la reactivación de los expendedores.
“A medida que se sigan abriendo las puertas comerciales, esto redundará en una recuperación de las Estaciones de Servicio”, explicó y agregó que “dependiendo de la solución internacional y que el campo siga traccionando para mover el mercado del gasoil, dicha recuperación será más efectiva”.
Finalmente mostró su beneplácito por la inclusión del sector estacionero en los DNU que ayudan al alivio de las PyMES, aunque llamó a que “no haya mala praxis en el otorgamiento e implementación de las asistencias, para que los fondos lleguen a las Estaciones de Servicio en tiempo y forma”, finalizó.
DEJANOS TU COMENTARIO!