Activar/Desactivar Leer Página
Si bien afirman que el promedio de expendio de combustibles cayó a un 45 a 50 por ciento, a diferencia del resto que redondea un derrumbe del 75 al 90 por ciento, muestran su desaliento en lo que significará el futuro de las tiendas de conveniencia.
En Tandil, como en otros municipios de Buenos Aires, el intendente Miguel Lunghi firmó un decreto que establece una reducción en los horarios de funcionamiento de las Estaciones de Servicio.
En los considerando del decreto comunal se mencionan algunas de las medidas implementadas por el Municipio para el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria.
La decisión tomada con el acuerdo de los estacioneros tandilenses, rige desde fines de marzo y se extenderá hasta el momento que se levante la cuarentena.
En el primer artículo de la normativa se establece, que las Estaciones de Servicio podrán expender combustible entre las 6 y las 23, exceptuando los casos de carga de combustible para los rodados denominados camiones conforme la conceptualización efectuada por la ley 24.449.
Además se estipula que el resto de las actividades desarrolladas en estos establecimientos, podrá realizarse entre las 7 y 18.
Tal cual lo describió a surtidores.com.ar, el empresario del sector, Alberto Gagetti, “no podremos resistir durante mucho tiempo más”, al referirse al negocio de los minimercados, aunque valoró paralelamente a ello que los expendedores de las rutas bonaerenses subsisten gracias a los camiones de carga que siguen funcionando en la cuarentena.
Lamentó el estacionero que por el momento no funcionó la estrategia que generalmente se impuso entre las petroleras respecto de la forma de atención restringida al público de las tiendas de conveniencia.
“En el interior el consumidor se comporta diferente a las ciudades, porque todavía mantienen un resquemor contra las tiendas de las Estaciones de Servicio y la oferta de productos no es la misma que en los almacenes de cercanía o los mercados de alimentos”, recalcó.
Comentó además que “el camionero solamente ahora carga gasoil y no se abastece de mercadería en el minimercado porque, las condiciones no están dadas por costumbre para esto, con lo cual, la competitividad con otros comercios no la tenemos”.
Gagetti finalmente dijo que “como alivio de los efectos de la cuarentena”, los expendedores que trabajan en las rutas bonaerenses, obtuvieron hasta el momento un mejor margen de ventas que sus colegas de centros urbanos y pueblos del interior.
DEJANOS TU COMENTARIO!