Activar/Desactivar Leer Página
Los atracos, asaltos y robos que perpetrados por malvivientes, causaron heridas corporales y psicológicas tanto a playeros como a dueños de Estaciones de Servicio, se extendieron a regiones donde tiempo atrás nadie esperaba sucesos violentos.
En este caso, hace pocos días, en la ciudad de Trélew, Provincia de Chubut, ladrones picanearon al dueño de una Estación de Servicio en un asalto, mientras un policía pretendió detenerlos a los tiros, cuando salía para el banco a depositar la recaudación.
De acuerdo a lo informado por la policía a surtidores.com.ar, los asaltantes eran tres, quienes para neutralizar al poseedor del dinero, lo atacaron con una picana, y al empleado que lo acompañaba le arrojaron gas pimienta en la cara.
Fue así que un agente de las fuerzas federales quiso evitar con su arma reglamentaria que los delincuentes escaparan, y uno de los balazos dio en un auto estacionado en las inmediaciones, que por milagro estaba vacío y no provocó víctimas inocentes.
En el lugar del atraco los investigadores encontraron tirada la picana y una vaina servida de 9 milímetros, presuntamente de uno de los disparos efectuados por el policía que quiso evitar que escaparan.
Ante este problema social que afecta al sector expendedor cada vez de manera más violenta, el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Chubut, Osvaldo Lewis, opinó a modo “personal” que la bancarización y el pago sin dinero en efectivo es lo más práctico y seguro para la actividad.
“Se debería dictar una resolución por parte de AFIP que prohíba el pago en efectivo en la compra de combustible”, expresó de manera tajante.
En ese sentido agregó que “de esta forma, su comercialización sería más segura y transparente posibilitando mayor control del consumo por parte del organismo recaudador y obligando a bancarizar todas las operaciones”, asestó.
Finalmente Lewis consideró que la implementación de esta operatoria redundará en un beneficio para la estación, ya que simplifica también la tarea y el control a los playeros, teoría de la cual admitió estar “completamente convencido”.
DEJANOS TU COMENTARIO!