Iniciativa parlamentaria
La frase corresponde al proyecto presentado por la Senadora Nacional, Carmen Lucila Crexell, que tiene por objeto la promoción y uso de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas en el país.
La Senadora nacional Carmen Lucila Crexell propuso declarar de interés nacional la promoción y uso de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas a fin de reducir el impacto ambiental negativo derivado de la emisión de gases producto de la utilización de motores de combustión interna.
La iniciativa actual – reeditada de una anterior – contempla la instalación de centros de suministro o comercialización de energía eléctrica para la recarga de las baterías. Su funcionamiento se regirá por los estándares internacionales y sus tipos se definirán en la reglamentación. El mismo comprende los equipamientos, materiales, repuestos y accesorios necesarios para conformar la infraestructura de recarga eléctrica.
Crexell propone promover la difusión mediante campañas educativas para fomentar el uso y la adquisición de vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas a los motores convencionales de combustión interna.
Asimismo invita a planificar con los organismos pertinentes la utilización de la energía eléctrica renovable en el transporte público, dentro de las posibilidades del país y la renovación de la flota vehicular del Estado con tecnologías de energías alternativas a motores de combustión interna.
La legisladora entiende que este tipo de normas es fundamental dado que “hay un contexto internacional que lo lleva adelante y avanza cada vez más fuerte; son decisiones a nivel comercial de las automotrices y empresas de energía que empiezan a entender la movilidad ecológica como un nuevo negocio: en vez de expender combustible, ahora venderán electricidad”.
En este sentido, afirma que “se torna esencial entender a la eficiencia energética como una transición que involucre no solo a las políticas públicas, sino a las empresas automotrices y a los conductores o usuarios de automóviles”.
“Uno de los principales beneficios de los vehículos con tecnologías de energías alternativas es su eficiencia energética, lo que redunda en un menor consumo, costos de mantenimiento y contaminación sonora, como también en una disminución de los gases de efecto invernadero (GEI), lo que contribuirá en el futuro a bajar las emisiones del dióxido de carbono”, sostiene finalmente la Senadora.
Acivar/desactivar voz
Leer página