Activar/Desactivar Leer Página
La crisis económica había paralizado el plan de obras para que un total de 150 familias afiliadas al sindicato pudieran contar con su casa propia. Pero ahora con la ayuda de nuevas empresas de construcción, el proyecto volverá a refundarse.
En diálogo con surtidores.com.ar, José Escoda, titular del SUOES de Cuyo, compartió con las cámaras empresarias su preocupación por el reclamo sobre el congelamiento de los precios de las naftas, en vísperas de las paritarias que se retomarán en el mes de abril.
Vale destacar que el convenio de dichas provincias se acordó de manera anual, pero diferente al del resto del país, que va de septiembre a marzo. Por ello, Escoda alentó su deseo que el gobierno revea el sistema de valores de los combustibles al surtidor, para que el diálogo en la mesa de negociación que se aproxima sea más fluido.
Por otra parte, lamentó que la crisis económica haya provocado la suspensión de los proyectos que se habían implementado en el año 2018, para que un total de 150 familias afiliadas al sindicato pudieran contar con viviendas propias, en un terreno que el gremio había adquirido al gobierno de San Juan.
Pero el sindicalista, adelantó que en los próximos días, avanzarán con reuniones agendadas con nuevas empresas de construcción que mostraron interés en retomar el plan de viviendas y llevarlo a cabo con inversiones genuinas.
Escoda ponderó el interés del Estado en concretar políticas públicas que generen empleo y bienestar y valoró la decisión de todos los actores de la actividad de Estaciones de Servicio para acordar y consensuar iniciativas que favorezcan al sector, tanto en emprendimientos de nuevos establecimientos, como capacitación y proyectos sociales.
En ese aspecto, informó que por décimo año consecutivo, la entidad gremial, concretó a través de la Secretaría de Turismo y sociales, las vacaciones en las playas de San Bernardo en la costa Bonaerense, para los empleados de Estaciones de Servicio que cumplieron 20 años de actividad en el rubro, de forma gratuita como reconocimiento a cada afiliado por sus logros.
Por último, Escoda destacó que la totalidad de los hijos en edad escolar de los empleados del sindicato, ya accedieron al kit de útiles, mochila y guardapolvos, para empezar las clases este primer lunes de marzo.
DEJANOS TU COMENTARIO!