Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la Federación Económica Bonaerense opinó que el plan propuesto por el Gobierno de Axel Kicillof, generará importantes oportunidades de recuperación para las estaciones de menor porte de ventas.
Con la convicción de que resulta indispensable que se establezca una operatoria de excepción para las Pymes entre las que deben ser tenidas en cuenta las Estaciones de Servicio, por parte de todo el sistema bancario y particularmente de la banca oficial, con tasas sensiblemente inferiores y rehabilitación de la negociación de cheques diferidos, el titular de la FEBA, Ramiro Kahale transmitió a surtidores.com.ar los detalles de una reunión que mantuvo con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Informó el dirigente empresario que “durante el encuentro se presentaron las líneas de acción que coinciden con las propuestas que le habíamos presentado al actual gobernador el año pasado, entre las cuales, pueden ser incluidas las expendedoras de combustibles”.
Destacó que la iniciativa de los funcionarios bonaerenses incluye entre otras cosas, un plan de pagos de hasta 120 cuotas, beneficios y quitas para las empresas, implementado por ARBA.
Además habló de un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes, en el que se tendrán en cuenta cuatro líneas de préstamos para distintos sectores, como capital de trabajo (hasta $ 5 millones por beneficiario con tasa fija desde 28 por ciento); exportaciones (hasta el 100 por ciento de la operación a financiar y con una tasa fija de 4 por ciento anual); descuento de cheques (hasta el 100 por ciento del importe y con un tasa fija del 25 por ceinto anual); y refinanciación cartera activa (con una tasa fija del 20 por ciento anual).
Agregó Kahale que el Ministerio de Trabajo pondrá en marcha un régimen de regularización para pymes que registran deudas por infracciones laborales y de remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100 al 50 por ciento; posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés y financiación de hasta en 48 cuotas.
Kahale subrayó que “se trata de medidas concretas, que hacen foco en problemáticas puntuales y no se diluyen en cuestiones macro. Creemos que, implementadas en conjunto y de manera coordinada, servirán para superar los procesos que más perjudican a las pymes, incluyendo la presión fiscal, la imposibilidad de acceder al crédito, las dificultades para exportar y la falta de financiamiento, entre otros”.
Comentó que muchas empresas que utilizan gasoil como sustento principal de su tarea cotidiana, vieron afectada su cadena de pagos con los establecimientos de carga de combustible, debido a la extensión de medidas contra la operatoria de aceptación y negociación de cheques de terceros diferidos. El empresario alegó que esta manera de manejarse, es en la mayoría de los casos, un instrumento único de financiamiento, el cual ha sido coartado por la suspensión de esta transacción sin excepción de clientes y también por parte de los bancos.
Además el representante pyme se mostró abierto a reunirse con sus colegas de las federaciones y cámaras del sector estacionero con el fin de reforzar la influencia de los reclamos ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.
DEJANOS TU COMENTARIO!