Activar/Desactivar Leer Página
Directivos de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires. Le ofrecieron integrar las cámaras instaladas en las estaciones a la red de monitoreo.
El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Julio Alonso, acompañado por el tesorero, Juan Carlos Basílico y el asesor legal de FEC, Fabián Tobalo, se reunieron durante la mañana de ayer con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, Mario Baudry.
Los estacioneros formularon propuestas para combatir el delito, un flagelo que tiene en vilo a la actividad de expendio de combustibles. Alegaron que por sus características comerciales, de estar abiertos las 24 horas y operar en espacios de fácil acceso para los ladrones, sufren robos de manera permanente, y en muchos casos con gran dosis de violencia.
“Nuestro ofrecimiento fue integrar las videocámaras que tenemos instaladas en los establecimientos a la red de monitoreo provincial”, explico Tobalo al salir del cónclave. “De ese modo es mucho más rápida la respuesta policial frente a un hecho delictivo”, afirmó.
“Entendemos que es el mecanismo más sencillo ya que es fácil de implementar y casi todas las estaciones disponen del sistema”, sostuvo el letrado. “Además prestaría un servicio a la comunidad”, agregó.
Asimismo los empresarios plantearon a Baudry su preocupación por la ley que delega en los playeros el poder de policía frente a los conductores de motovehículos. “Controlar que usen el casco o el chaleco una obligación que no nos compete”, señaló el especialista, “y que además pone en riesgo la integridad del personal porque muchos reaccionan de mala manera cuando se les niega la carga por esta razón”, expresó Tobalo.
“Hoy se nos delega esta exigencia pero seguramente el día de mañana surgirá que revisemos la VTV, el seguro del auto o si tiene matafuegos”, advirtió. “No podemos permitirlo es un función que no podemos ni debemos llevar a cabo”, concluyó Tobalo.
DEJANOS TU COMENTARIO!