Activar/Desactivar Leer Página
Volkswagen lanzó el modelo Passat Ecofuel a GNC cuya ventaja principal es que siempre que el tanque tenga gas, el vehículo funcionará con este fluido. En el caso de que se acabe, el coche pasa a desplazarse con nafta, sin que el conductor tenga que hacer nada y prácticamente sin darse cuenta
Volkswagen ha dado un nuevo paso en el desarrollo de coches más respetuosos con el medio ambiente. Y lo ha hecho con el Passat TSI Ecofuel, una variante de esta berlina que, a diferencia de las versiones convencionales, puede funcionar con gas.
Cabe señalar que el gas utilizado por Volkswagen es el GNC, cuya principal ventaja es su menor precio, respecto a la nafta. En Europa, continente en el cual saldrá a la venta originalmente el modelo, un kilo -no se mide en litros- tiene un precio que ronda los 0,80 euros.
Para poder ambos combustibles indistintamente, Volkswagen ha tenido que realizar una serie de modificaciones en el vehículo, que a simple vista no se aprecian. Estos cambios realizados afectan al motor -refuerzo de los pistones, válvulas e inyectores-, la bomba de aceite, el radiador del aceite así como a las bujías, turbocompresor y escape, entre otros.
A ello se añade la reducción del tanque de nafta a sólo
Por último, cuando se retira la tapa del tanque aparece con dos bocas de llenado. Una primera, convencional, para la nafta y otra segunda, específica, para el gas. A ello se suman algunas diferencias en el cuadro de instrumentos, como un indicador con el nivel de carga de gas en el reloj izquierdo, un testigo iluminado en azul que señala que el motor todavía está frío así como algunos cambios en la computadora de a bordo para que indique en todo momento si está funcionando en el modo de gas natural o en modo nafta.
En cuanto al motor, este es del tipo 1.4 TSI de 150 caballos y cambio DSG de siete marchas, que destaca por su excelente funcionamiento y sobresalientes prestaciones.
DEJANOS TU COMENTARIO!