Activar/Desactivar Leer Página
Algunos consideraron que “profundiza la fabricación de motores contaminantes” y otros, por el contrario, confían en un aceleramiento de los autos con GNC de fábrica.
Analizando los principales puntos del Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor, que antes de ser refrendado por el Presidente de la Nación, los jefes del sindicato de Mecánicos y los directivos de las terminales, fuera elaborado por la Universidad Austral, surtidores.com.ar, consultó a referentes del rubro de la movilidad eléctrica y otros combustibles limpios, en relación a sus expectativas sobre el rol que se le asigna a los autos eléctricos y vehículos a GNC o biodiesel.
En ese marco, las respuestas fueron de preocupación acerca del futuro de los nuevos motores amigables con el medioambiente y económicos para los bolsillos. “Ganó la visión de las automotrices, en la propuesta que Argentina se convierta en un cluster de vehículos contaminantes bastante lejos de los objetivos que hoy sigue el resto del mundo”, dijo el Arquitecto Miguel Ángel Bravo.
El titular de Bravo Motor Company, aseguró que de esta forma se logrará solamente crear algo así como “un conjunto de negocios del subdesarrollo en Argentina, financiado con el dinero de todos porque se pierden en la balanza comercial de 5000 a 7000 millones de dólares por año”.
Sin embargo, el texto del acuerdo, deja claro en sus conceptos que entre los criterios en común, se buscará explorar las capacidades en GNC y GNL para vehículos pesados, explorar la complementariedad entre pickups y motorizaciones híbridas y fomentar la fabricación de baterías de litio.
En este sentido Bravo sostuvo que a pesar de la buena voluntad de los gobiernos, el poder aún lo tienen las automotrices, las cuales no quieren vehículos eléctricos, insistiendo en que los trabajadores sigan especializándose en vehículos del pasado.
Desde otra visión, el Titular de ROMA GNC, Mariano Rodríguez, adelantó su confianza en proyectos avanzados de unidades como el Ethios de Toyota y otros modelos pensados con Ford y Volswagen, de serie con GNC.
“Es un aliciente para el sector que el precio del Gas en Boca de Pozo se mantenga como supone el gobierno por seis meses, lo cual mantendría el valor del GNC muy por debajo de los posibles incrementos de las naftas”, explicó Rodríguez.
DEJANOS TU COMENTARIO!