Activar/Desactivar Leer Página
En momentos de crisis, suele aflorar entre los expendedores, las ganas de emprender nuevos desafíos que mantengan activo el interés de los clientes tradicionales y aporte la inquietud de los hipotéticos nuevos consumidores.
Es el caso de la decisión tomada por los dueños de la Estación de Servicio de bandera Refinor, Gino y José Longo, padre e hijo que buscan innovar cada día con ideas que redundan no solamente en beneficios para la empresa propia, sino que fortalece la relación entre los demás comercios de la Ciudad.
De esta forma, los propietarios de la operadora ubicada en pleno centro de la Ciudad de Tucumán, lanzaron una tarjeta de creación y gestión íntegramente de la firma, más allá del programa que ya posee la Petrolera Refinor, que centra su estrategia en otro tipo de metas comerciales.
Se trata de un plástico que se recibe en el sector GNC, con la particularidad de contar con comercios adheridos de la misma zona de influencia de la Estación de Servicio y que lleva el mismo nombre de la expendedora.
La tarjeta “Estación El Bajo”, cuenta con 11 rubros de premios repartidos en vitrinas claramente visibles desde la playa y un stand de premios con dos promotoras uniformadas. “Nosotros podemos ver que mientras más interesantes son los premios, más atrae a los clientes, y si uno tiene una estructura armada como la nuestra, también llama la atención de los comerciantes que rodean la estación”, explicaron los Longo a surtidores.com.ar.
Es preciso destacar que la iniciativa favorece la dinámica comercial de toda la ciudad, obedeciendo de esta forma a una serie de acuerdos entre la boca de expendio y los demás comerciantes, que según los dichos de José Longo, “seguiremos expandiendo”.
La idea comenzó a madurarse de acuerdo a lo comentado por los expendedores desde hace varios años y finalmente, logró ensamblarse a otros proyectos que ya están concretados, utilizando la infraestructura de los surtidores que cuentan con pantallas led, en las cuales, los comercios adheridos al programa de fidelización, pueden emitir su publicidad para que la vean los clientes que cargan combustible.

“Buscamos establecer convenios en donde nuestros clientes pueden sumar puntos realizando compras en los negocios que participen, los cuales por lo general hasta el momento, pertenecen a rubros relacionados con el automotor, como las casas de repuestos, accesorios y gomerías”, explicó Gino Longo.
“Como emprendedores nos da gusto ver que los clientes podrán canjear sus puntos por televisores, licuadoras, accesorios o juguetes, gracias a lo que consideramos una herramienta eficaz para competir con tarjetas y con la diversidad de precios de GNC que puede haber en la plaza”, expresaron.
Además, la publicidad se difunde por catálogos de premios que imprime la propia Estación de Servicio y se reparte en la playa y en el minimercado, buscando así un beneficio mutuo “ya que se fidelizan clientes para la estación y también para los comercios adheridos”, finalizaron.
DEJANOS TU COMENTARIO!