Activar/Desactivar Leer Página
Desde Industrias Edigma, empresa líder en soluciones metálicas, recomiendan analizar cada caso, no sólo para garantizar mayor durabilidad sino ahorrar dinero.
La opción del modelo de rejillas perimetrales es una de las aristas a tener en cuenta por cualquier Estación de Servicio, ya que su deterioro puede ocasionar accidentes a peatones que podrían terminar, en el peor de los casos, en acciones legales contra los titulares del establecimiento.
En diálogo con surtidores.com.ar, Laura Moretti, referente de Industrias Edigma, empresa líder en soluciones metálicas con los más altos estándares del mercado, afirma que cada estacionero debe tener en cuenta las características de su empresa a la hora de optar por el diseño de sus rejillas.
Explica que, si la boca de expendio no trabaja con vehículos de gran porte, más bien son recomendables aquellas estructuras más delgadas en cuanto su grosor, como las R200, que son más económicas.
Ahora bien, si en las playas se movilizará transporte pesado, la ejecutiva recomienda optar por otras más resistentes, como las RP250.
“La RT250 tiene un refuerzo en el medio de la rejilla que está recomendado para la circulación transversal o maniobras dentro de la misma de vehículos de gran porte“, sugiere Moretti.

Pero explica que cada solución queda supeditada a la capacidad de desagüe que requiera la Estación de Servicio, al igual que el diseño. “De manera telefónica nosotros asesoramos a nuestros clientes sobre qué tipo de rejillas es la que más les conviene”, destaca al referente de Industrias Edigma.
En ese sentido, señala que el material también depende de las necesidades del cliente. “Vendemos rejillas con dos terminaciones: una en hierro negro, sin protección anticorrosiva; pero también las que son por terminación galvanizadas en caliente, que son las más vendidas a las Estaciones de Servicio porque están protegidas contra productos que pueden oxidarla”, indica la ejecutiva.
¿Cuánto duran y cuándo cambiarlas?

Ante la consulta, Moretti asegura que si la funcionalidad que se le da a una rejilla es la correcta, el galvanizado de este tipo de estructuras metálicas duran 20 años.
En cuanto a su recambio, la referente de Industrias Edigma señala que a simple vista uno puede notar si hace falta reemplazarlas: “cuando una rejilla empieza a dañarse hay que cambiarla”, recomienda, de manera tal de evitar accidentes.
DEJANOS TU COMENTARIO!