Activar/Desactivar Leer Página
Lo dijo a surtidores.com.ar el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la Provincia de Entre Ríos y alertó sobre el “desamparo” al que están sometidos los expendedores tras el decreto de congelamiento de precios.
El temor de los dueños de Estaciones de Servicio a la extensión del plazo de no actualización de los valores de los combustibles en el surtidor, se acrecienta y fue uno de los temas que se trataron en la última reunión nacional que tuvieron los dirigentes de las entidades de todo el país la semana pasada.
“Las petroleras pudieron tener ciertos reajustes a su favor en materia de precios y costos luego de negociar con el Gobierno nacional, pero los operadores minoristas de la cadena de comercialización no pudimos todavía ser tenidos en cuenta a la vez que nuestra incertidumbre se acrecienta para después de la elecciones”, dijo a este medio Mario Amado, el titular de la Cámara de Entre Ríos Mario Amado.
El dirigente agregó que “con los desfasajes entre precio y cupos de entrega, es muy posible que el domingo cerca del horario nocturno sean significativas la cantidad de establecimientos que van a quedarse sin combustible para vender”.
Amado afirmó que si la versión que dice que habrá un acuerdo por 180 días de congelamiento de precios de los insumos básicos entre los que se encuentra la nafta y el gasoil para evitar problemas durante la transición post electoral, “se nos hará muy difícil mantener la sostenibilidad de las Estaciones de Servicio y más aún, de aquellas que no tienen bandera”.
En este sentido, el directivo hizo una comparación respecto de los otros rubros del comercio minorista: “Mientras los supermercados, o las casas de ropa, incrementan sus valores al público a pesar de los acuerdos de precios o de la quita del IVA, a nosotros nos impiden aumentar nuestro producto”.
“Si el pan sube un 100 por ciento, no pasa nada, pero si la nafta aumenta un 5 por ciento el país entra en crisis” y lamentó que “los dueños de las bocas de expendio deban ser quienes dan la cara ante la gente por estos problemas”.
VERSIONES Y MÁS VERSIONES
Fuentes del mercado consultadas por surtidores.com.ar trazaron varios escenarios posibles tras el resultado de las elecciones del domingo próximo. Una de las versiones que tomó mayor fuerza en las últimas horas, es que de triunfar Alberto Fernández en primera vuelta, el lunes mismo el Gobierno habilitaría un ajuste en los surtidores que podría rondar el 4 por ciento para compensar los efectos de la suba del dólar ocurrida estos días.
Por el contrario, en caso de balotaje, el precio de los combustibles no solo se mantendría sin variaciones hasta el día que venza el congelamiento, sino que la medida se prolongaría hasta el día del comicio.
DEJANOS TU COMENTARIO!