Activar/Desactivar Leer Página
Se hicieron constantes los reclamos por parte de las estaciones independientes sobre la situación crítica que están viviendo, en relación a la competencia con las grandes petroleras. Desde principio de año las blancas vienen en caída libre porque los incrementos en cadena del combustible que disponen las compañías junto al desabastecimiento y a los aumentos de salarios, provoca poca rentabilidad, lo que los empuja cada vez más hacia la quiebra
Una vez más
En la misma se señala como el principal factor al festival y atracón de aumentos de los combustibles motorizado por las grandes petroleras. También ironizan a esta modificación en los precios de los combustibles que se pudieron ver estos días en los carteles como una fiesta donde los expendedores son meros espectadores y víctimas de la angurria del oligopolio petrolero.
Uno de las irregularidades que no dejan dormir a los estacioneros blancos es el poco abastecimiento del combustible que perciben, expresado en el texto como culpable de lastimar todo el mercado y al sector. Este retaceo en el abastecimiento se suma a los problemas mencionados y hacen una mezcla explosiva a la que los estacioneros no pueden torcerle el brazo.
La inflación que existe hoy en día produce que en los gremios se hable de nuevos ajustes salariales. En relación a esto se señala en el texto: No vamos a discutir si es justo o no un aumento en el salario, pero claramente agravará la falta de rentabilidad del sector expendedor y le dará un nuevo impulso al cierre de estaciones de servicio y a la pérdida de puestos de trabajo.
Aparentemente, sin advertirlo, el gremio está sometiendo a los trabajadores y a los expendedores al clásico problema de la `frazada corta´ cuando en realidad, la verdadera solución pasa por exigir cambios que nos `cubran´ a todos, concluye el comunicado.
DEJANOS TU COMENTARIO!