Líder en el mercado
En Uruguay, al igual que en el resto del mundo, la ropa utilizada en las pistas de las EE.SS. requieren –además de telas especiales en materia de materiales, texturas y colores- especificaciones sujetas a normativas propias de regulaciones del sector y de los sellos.
Para el caso de las Tiendas de Conveniencia, las normativas en materia de seguridad y tipos de tela no son tan exigentes, aunque priman dos características no menos importantes: diseños y modelos elegantes.
Hoy, muchas EE.SS. se han colocado en altos niveles de excelencia y exigencia en materia gastronómica, un sector que requiere prolijidad y diseños exclusivos.
UNIFORMES DESDE 1986
Una de las empresas dedicada exclusivamente a la confección de ropa para EE.SS. desde 1986, que ha incorporado toda la tecnología y la maquinaria necesaria para “pisar fuerte” en el sector, es FRIMA.
Surtidores mantuvo una extensa charla con su fundador Luis Suárez, quien con orgullo dijo que FRIMA, con el 60 por ciento del mercado nacional, había sido la única empresa que desde el siglo pasado ha acompañado todos los cambios de sello de las EE.SS. en Uruguay. “Primero fue el cambio de Shell cuando vendió su operación a PETROBRAS en 2007, luego Texaco para ANCAP, y finalmente el reciente cambio de ESSO para AXION en el que compartimos la provisión de uniformes, aunque solo nosotros dispusimos de los colores oficiales del sello” narró Suárez al portal.
CONFECCIÓN NACIONAL
El entrevistado dijo que “casi el 100 por ciento de los cambios de uniformes a nivel nacional de las compañías los hicimos nosotros en forma exclusiva, o debieron recurrir a nosotros en segunda instancia por no haber tenido un buen resultado”
Otra de las características de FRIMA, destacada por muchos estacioneros, es que la confección es realizada en los talleres de la empresa en Uruguay, lo que naturalmente le ofrece una excelente garantía a la hora de los talles, los diseños o eventuales fallas, roturas, reposiciones rápidas, etc.
CALIDAD Y COLOR DE ACUERDO A MANUALES
Suárez sostuvo que su empresa importa telas directamente desde Brasil e indirectamente de Argentina y China, “en todos los casos solicitamos fabricar las calidades y colores que cumplan con el 100 por ciento de lo requerido por los manuales de los tres sellos operativos en Uruguay ANCAP/360 PETROBRAS/SPACIO 1 y AXION/AXION SHOP/AXION SPOT”.
Agregó que este tema requiere una gran atención para lograr lo definido por las casas matrices “y una inversión bastante importante ya que los mínimos de compra exigidos por pedidos especiales, son muy grandes para el tamaño del mercado Uruguayo”.
Con respecto a la próxima temporada estival, dijo que pretende poner a disposición de los tres sellos “unas 16.000 unidades de piezas que incluyen prendas y accesorios; de esas prendas sólo nos restan fabricar 5.000 que esperamos terminar antes de fin de noviembre”.
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