Confían en lograr dictamen favorable
El Proyecto de Ley de autoría de la Senadora Magdalena Odarda tiene el visto bueno del Presidente de la Comisión de Energía y Minería de la Cámara Alta, Guillermo Pereyra. Sus asesores preparan una reunión para debatir la iniciativa.
La legisladora que representa a la Provincia de Río Negro adelantó a surtidores.com.ar que “si bien no asisten la cantidad de asesores a la Cámara Alta que esperamos por los compromisos electorales, tenemos confianza en que la ley se transforme en dictamen dentro de un plazo relativamente corto”, dijo en referencia la intención de prohibir el sistema “self service” en las expendedoras de combustibles.
Al respecto, Odarda sostuvo que el Proyecto de su autoría, espera la firma de muchos de sus colegas que se mostraron de acuerdo con el texto y que cuando estén en Buenos Aires lo analizarán en mayor profundidad.
Agregó que “tenemos la expectativa que el expediente ingrese además por la Comisión de Trabajo y Previsión Social y para ello, estamos hablando con su titular el Senador Daniel Lovera, con quien nos une una relación profesional muy productiva”.
Cabe destacar que desde el despacho del líder del Sindicato Petrolero y presidente de la Comisión de Energía, Guillermo Pereyra aseguraron a surtidores.com.ar que “ambos senadores tiran para el mismo lado contra el autodespacho de naftas”.
Recordaron que Pereyra también presentó una iniciativa, la cual se unificaría en un dictamen final con el expediente número 232519 que “prohíbe el manejo de los surtidores de combustibles a toda persona ajena a las estaciones de servicio habilitadas”.
En ese sentido, desde la Comisión de Energía estiman que la próxima semana cuando haya que debatir otros proyectos de ley relacionados con la eximición del IVA que influye sobre el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, se pondrá en agenda el tema que tal como lo afirmaron Pereyra y Odarda, “cuida las fuentes de trabajo de miles empleados de Estaciones de Servicio”.
Odarda recordó finalmente que en provincias como Buenos Aires y La Pampa ya han prohibido este procedimiento para asegurar que los únicos habilitados para cargar combustible sean las y los trabajadores encuadrados en el convenio colectivo, que son las personas capacitadas para manipular los equipos y los combustibles, y saben cómo actuar en caso de accidentes.
Acivar/desactivar voz
Leer página