Activar/Desactivar Leer Página
A la espera de un nuevo incremento en los precios en el surtidor y a pesar de las leves actualizaciones de los valores del gas para autos, la industria nacional refuerza sus proyectos con vistas al mercado interno y externo
A medida que a la gente le cuesta más cargar combustible líquido en su auto, los fabricantes de insumos y tubos de GNC, invierten en más opciones para los consumidores y el transporte público.
En este marco, el Presidente de LANDIRENZO Corporation de Argentina, Andrés Martín destacó que la brecha del GNC con los líquidos se incrementa con la inflación y la devaluación, pero destacó que a su entender, “un acuerdo entre los operadores de Estaciones de Servicio para mantener los precios del fluido a menos de 20 pesos, aunque sea polémico, contribuiría a triplicar las conversiones de manera geométrica”.
El empresario fabricante e importador de equipos de GNC vehicular, informó que si bien el panorama económico de la Argentina suele ser incierto, “la inversión en proyectos de GNC, asegura un éxito si se hacen las cosas con empeño y correctamente”, dijo.
En ese sentido, recordó que la Planta de la Provincia de Córdoba, recientemente inaugurada por Fidenza, prevé la fabricación de 40 mil tubos de última tecnología, que abastecerán al parque automotor argentino y en una segunda etapa, llegarán a Italia y otros países de Europa.
Destacó el ejecutivo que “para crecer en exportaciones, estamos terminando de concretar convenios internacionales serios y sustentables en el tiempo, lo que nos permitirá expandir el trabajo argentino y la tradicional industria del GNC a naciones que hoy entienden que este combustible es el más económico y sano para el medioambiente”.
En este contexto, adelantó Martín que avanzan con varias empresas de logística y transporte pesado para convertir los camiones a GNC, porque “las firmas transportistas entienden que la rentabilidad está en peligro y la salida es el gas natural”, expresó.
Por otro lado, comentó que con el auge de las aplicaciones UBER y Cabify, que en muchos casos sirve de salida laboral para ciudadanos que quedaron desocupados recientemente por la crisis, “Fidenza ofrece promociones muy económicas y en cuotas a la medida del trabajador”.
En ese aspecto dio el ejemplo de un equipo ITALY AEB, tecnología italiana instalado, con tubo de 60 litros de autonomía equivalente a 15 litros de nafta, cuesta $33.900, con válvula externa bonificada.
Para una partner 1.4 nafta, modelo 2014, cuanto saldría un equipo colocado con 2 tubos de 30 litros, desde ya muchas gracias
La verdad es muy buena la propuesta. Lástima que aquí en tierra del fuego hay un sólo lugar es en Río grande sería bueno que llegue a Ushuaia porque hay muchos vehículos aquí .. una ventaja enorme..
Hola, me gustaría saber q diferencia hay entre la tecnología A. E. B y la tecnología A. R. B??
DEJANOS TU COMENTARIO!