Activar/Desactivar Leer Página
Explican que a pesar que la demanda está subiendo producto de una mejora en las cosechas del sector agropecuario, solamente les entregarán el mismo volumen que el año anterior a valores competitivos. Por el excedente deberán pagar más caro
Ángel Taddei, director de Leveal S.A., empresa de más de dos décadas en el negocio de los combustibles, denuncia que las petroleras “no están respetando los promedios del año anterior” con respecto a la entrega de gasoil a precios competitivos del mercado mayorista.
“Como la caída en las ventas de los últimos 6 meses del 2018 fue muy abrupta, que en el caso nuestro, a nivel mayorista, fue el 49 por ciento, ahora estamos percibiendo el 30 real de lo que nos han dado por el año anterior“, se queja el empresario.
Taddei asegura que las petroleras están considerando sólo el segundo semestre del año anterior y no el primero, donde el nivel de ventas fue bueno.
El director de Leveal cuenta que este año el mercado mayorista de gasoil se reactivó por la gran demanda del campo, que a diferencia del 2018 será sustancialmente buena, pero que acabado el cupo concedido por las petroleras, las empresas deben pagar un costo mayor por el producto, similar al que lo hacen los propios distribuidores.
El empresario advierte que esta maniobra es “tremenda” para un negocio que salió golpeado del 2018, sobre todo por el último semestre. “Eso significa achicar la estructura, de gente que fue capacitada y formada por nosotros; lo cual no es fácil”, lamentó.
Agrega que “ahora hay más jugadores que antes” disputándose la cuota de mercado, lo que provoca una caída en las ventas de algunos actores clásicos. No obstante, destaca que Leveal ha sabido resistir por su experiencia en la actividad.
“Nos hemos mantenido porque, luego tantos años en el rubro, tenemos clientes valiosos como las grandes constructoras, que nos han tenido en cuenta. Además, estamos ocupando los pequeños nichos que las petroleras dejan por su tamaño, entonces nosotros llegamos mucho más rápido donde otros no llegan“, resalta el empresario.
DEJANOS TU COMENTARIO!