Al empleado lo rociaron con nafta y le arrojaron un fósforo. Sufrió graves quemaduras pero está fuera de peligro. Eran dos delincuentes y se movilizaban en moto. Los expendedores y el Sindicato de Trabajadores pidieron una audiencia al Ministro Stornelli
En un golpe de desmedida violencia, el playero de una estación de servicio de la localidad bonaerense de San Carlos resultó con graves quemaduras tras ser rociado con nafta y prendido fuego por delincuentes en moto que no se quedaron satisfechos con el dinero que le habían robado.
“No quiero saber más nada con trabajar de noche“, reconoció la víctima. “Pensé que me podían haber matado, esto fue increíble. Los médicos me dijeron que la saqué muy barata. Estamos muy desprotegidos“, aseguró la víctima del ataque, en declaraciones periodísticas.
El caso ocurrió el viernes a las 4.30, cuando Miguel Acosta, de 22 años, se encontraba atendiendo en la estación de servicio “EGA” ubicada en las calles 32 y 143. En ese momento, llegaron dos sujetos a bordo de una moto, que primero simularon ser clientes y cargaron combustible. Pero cuando finalizaba la carga, uno de los atacantes sacó un arma con la que amenazó al playero.
“Me pidieron plata -contó Acosta-, les di lo que tenía pero me pedían más. Yo le dije “llevate la caja”, que es donde vamos depositando el dinero, porque realmente no tenía más. Entonces me rociaron con nafta y me prendieron fuego“, aseguró el damnificado.
Según lo que contó la víctima, uno de los delincuentes agarró la misma manguera del surtidor, lo roció en todo el cuerpo y luego lo prendió fuego. Enseguida, los atacantes huyeron en la moto en dirección desconocida, llevándose dinero y el teléfono celular del empleado.
En ese momento, con desesperación, el empleado intentó quitarse la ropa, porque las llamas ya se le habían extendido por las piernas, y salió corriendo por la calle 32. “Empecé a correr y me tiré en una zanja para apagar el fuego“, aseguró Acosta. “Fue increíble, me quedé tirado ahí hasta que pasó un remisero que me ayudó y llamó a la policía“.
Como consecuencia del salvaje ataque, Acosta resultó con quemaduras en sus piernas y debió ser atendido en el hospital Melchor Romero, aunque algunas horas después recibió el alta médica.
El violento ataque movilizó a empresarios y empleados a solicitar una audiencia al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, donde le solicitarán una atención específica al sector, como consecuencia de los reiterados asaltos que sufren.
Acivar/desactivar voz
Leer página