Activar/Desactivar Leer Página
La Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe Verónica Geese, convocó a los estacioneros a que se sumerjan en un horizonte de nuevos centros multipropósito de expendio de todo tipo de combustibles
Durante la presentación del Encuentro “Desafíos de la Movilidad Eléctrica y Alternativa“, que se desarrolló en la Estación Fluvial de Rosario, el primer mandatario santafesino, continuó con una serie de anuncios relativos a las energías renovables.
En esta ocasión, adelantó que a través de la inversión de la Empresa Provincial de Energía, instalará puntos de carga en ambos extremos del tramo entre Rosario y Santa Fe, el cual estará disponible para cualquier usuario de movilidad eléctrica. “De esta forma se podrá circular por la actual autovía sin temor a quedarse sin autonomía“, comentó la Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe Verónica Geese.
La funcionaria aprovechó la charla con surtidores.com.ar, para aclarar lo que para ella es una “información errada” que se dio en los medios sobre la construcción de una autopista eléctrica y reiteró que “será la instalación de estaciones de carga de baterías en ambos puntos del camino“.
En ese sentido, destacó el interés demostrado por las distintas fábricas de automóviles que participaron del coloquio y que además, mantienen contacto permanente con las iniciativas del gobierno provincial.
Por ello aseguró que “los empresarios son concientes de que el futuro de la movilidad sustentable ya está entre nosotros y con esa convicción se adaptarán a las exigencias de la nueva matriz energética no solo para sobrevivir, sino para poder generar nuevos negocios que hagan crecer a la economía“.
Pero no solamente refirió esa idea para las fábricas de autos, sino que la trasladó también a los referentes del sector expendedor de combustibles, para que se sumerjan en un horizonte de nuevos centros multipropósito de expendio de cualquier tipo de carburante, ya sea el carbonífero, el Biocombustible, el Hidrógeno, el Gas Licuado o natural comprimido y la electricidad.
“Debemos entender que cada región del país tiene su potencial particular para el desarrollo de los distintos tipos de energías renovables y que cada gobierno deberá implementar las leyes e iniciativas que se adapten a sus materias primas“, dijo Geese para finalizar.
DEJANOS TU COMENTARIO!