Activar/Desactivar Leer Página
La Cámara del Noreste denunció ante surtidores.com.ar, que los crecientes costos impositivos que deben afrontar los dueños de estaciones de servicio independientes se suman a los plazos de acreditación y comisiones que cobran los bancos
A los problemas que el extenso plazo de acreditación de valores vendidos con tarjetas de crédito y comisiones financieras que los expendedores de combustibles afrontan diariamente en una crisis inflacionaria, se agregan nuevos reclamos.
Sucede que recientemente, la AFIP comenzó a controlar el cumplimiento de una normativa por la cual se torna de carácter obligatorio el uso del POSNET para débito y otros medios electrónicos de pago que por supuesto incluye a las operadoras minoristas de combustibles.
“Le transmitimos a los funcionarios de la AFIP de nuestra región que no resulta imposible asumir la doble carga de costos que nos insume aceptar un medio de pago electrónico que se nos impone de manera obligatoria”, dijo Faruk Jalaf, titular de la CESANE.
Explicó que por tratarse meramente de una transferencia de fondos de la cuenta del cliente a la cuenta de la estación de servicio, resulta inexplicable que si es una imposición, “se nos cobre además una comisión y se nos acredite el pago entre 5 y 7 días más tarde”.
Aseveró el empresario que “ya estamos soportando que las tarjetas de crédito ganen sumas millonarias a costa de nuestras ventas que cobramos luego de casi un mes, a ello se le agrega que tenemos que pagar ingreso brutos, impuesto al cheque y asumir después los aumentos de los servicios y los insumos”.
Además, reafirmó sus reclamos contra las comisiones que los bancos están cobrando por depósito de dinero en efectivo que ronda entre el 0,5 y el 1,4 por ciento dependiendo de la entidad que lo aplica.
Reiteró que el margen de los estacioneros es realmente muy poco en referencia a otras actividades comerciales y a ello también se debe tener en cuenta que los movimientos de efectivo son muy grandes, con lo cual, se pagan tributos y comisiones por “plata que movemos pero que no nos pertenece”, aclaró.
Finalmente, se lamentó porque a causa de los incrementos del precio de las naftas, “las ventas han caído una vez más y en especial, en los combustibles Premium” y dijo también que “el litro de súper en algunas zonas de nuestra provincia supera los 44 pesos”.
“Seguramente el mes que viene, los valores a surtidor se incrementarán entre un 4 y un 5 por ciento más”, expresó y agregó: “No puede ser que todavía sigan aumentando los combustibles”.
DEJANOS TU COMENTARIO!