Activar/Desactivar Leer Página
En la localidad neuquina de Las Ovejas cerró la única expendedora y los habitantes del lugar deben recorrer cien kilómetros para poder cargar nafta. Alertan sobre la inseguridad del traslado de combustible en bidones
En el último mes, la disparada del dólar y los precios de los hidrocarburos decidieron al único estacionero de bandera blanca que funcionaba en la Municipalidad de Las Ovejas en la Provincia de Neuquén, a cerrar su establecimiento por no poder cubrir los costos mínimos de operatividad.
Esta situación llevó a las autoridades del municipio a gestionar ante la Gobernación una alternativa para que la petrolera estatal YPF pueda asumir la propiedad de la operadora inactiva.
“Este tema ya lo veíamos venir y desde hace tres meses estamos tratando de salvaguardar los problemas de este empresario privado que es vecino del lugar pero que no pudo sostener el negocio”, comentó a surtidores.com.ar, el Secretario de Planeamiento Urbano del lugar, Waldo Medel.
El funcionario además adelantó que iniciarán las conversaciones con los dirigentes de la CECERN, para agilizar los trámites y llegar a la Secretaría de Energía a nivel nacional, a través del Ministro provincial Alejandro Monteiro.
Por su parte, el Intendente Vicente Godoy afirmó que “es un terreno que pertenecía Hidenesa y se la vendió al empresario quien nunca resolvió el tema de la titularidad del terreno, lo que es un requisito excluyente al momento de poder cerrar trato con cualquier entidad financiera que pueda brindar un crédito tendiente a invertir en la infraestructura necesaria que pide YPF para su red de estaciones”.
Agregó que el Concejo Deliberante sacó todas las ordenanzas para poder regularizar este trámite y dijo que se reunió con el ministro Juan Pablo Prezzoli, quien se encargó de poder agilizar los pasos burocráticos, que permitirían poder sacar un crédito y poner en marcha un nuevo emprendimiento.
PREOCUAPCIÓN POR LOS BIDONES
Medel explicó también, que como la Estación de servicios más cercana al pueblo dista 100 kilómetros, se ayudan entre los vecinos cargando bidones de manera informal y llevándolos dentro de los vehículos y camionetas por la ruta, con el peligro que esto significa.
DEJANOS TU COMENTARIO!