Activar/Desactivar Leer Página
Trabajadores del organismo informaron que “no hubo cambios por el momento” en las tareas referidas a la Metrología Legal, pero mantienen el alerta ante posibles tercerizaciones. Las tarifas no se modificaron
El INTI continúa normalmente efectuando los controles de calidad a las Estaciones de Servicio y con el “empoderamiento” dentro del gabinete nacional, que adquirió el Ministro de Producción, Dante Sica, se espera que no haya cambios abruptos en materia de las prácticas de medición de surtidores.
En diálogo con surtidores.com.ar, la Secretaria Gremial de ATE del Instituto nacional de Tecnología Industrial, aseguró que a principios de año, dos especialistas en el control de Estaciones de Servicio fueron despedidos y que nadie asegura que el área respectiva sufra más recortes.
Agregó que “lamentablemente, los dos técnicos todavía no han sido restituídos en sus cargos, por lo que, las restricciones de la actividad de control son cada vez más profundas”.
“El año pasado, por decreto, se modificó la ley que le daba exclusividad al INTI, en la certificación, habilitando a laboratorios privados a ejercer el control metrológico de los expendedores de combustibles, pero aún no fue implementada”, recalcó la dirigente gremial, Giselle Santana.
En ese sentido, agregó que el sindicato se opone a cualquier intento de tercerización, lo que afectaría a los dueños de Estaciones de Servicio, porque los precios serían diferentes y las garantías de seguridad no son comparables con las que actualmente implementa el instituto.
La gremialista lamentó que la idea del gobierno nacional desde el mismo momento en que asumió fuera la de “privatizar” el control y de esa manera, aseguró que no solamente se perderán los puestos de trabajo, sino que el INTI será un organismo “vaciado” y sin razón de ser.
En ese sentido la trabajadora aseveró que “delegar en empresas privadas ligadas a los mismos funcionarios de turno, el control de elementos tan importantes para el cuidado del medioambiente y la higiene urbana, atenta contra la salud de la población y contra los mismos consumidores y expendedores de combustibles”.
LAS TARIFAS POR AHORA SIN CAMBIOS
A pesar de la espiral inflacionaria, el organismo no modificó los costos de sus servicios.
En ese sentido, la verificación periódica a surtidores de nafta, kerosene y gasoil, in situ con programación propuesta por el INTI, en estaciones de servicio con hasta 12 mangueras, cuesta $ 549 por manguera y si es más de esa cantidad, $ 695 por manguera
En el caso de que la programación sea solicitada por el usuario, el importe asciende a $ 992 por manguera.
DEJANOS TU COMENTARIO!