Activar/Desactivar Leer Página
En diálogo con Surtidores, José Escoda, titular del sindicato regional, explicó que se aseguró un 15 por ciento de aumento en los salarios pero advirtió que hay que observar el impacto del costo de vida para lo que restará del año
El titular del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio de Cuyo, José Escoda afirmó que “en la pasada negociación salarial hemos logrado un aumento del 15 por ciento desdoblado; un 10 que ya se cumplió y un 5 que vencerá en agosto. Pero, tenemos expectativas de reclamar un 5 por ciento extra porque estamos muy preocupados por la incidencia de la inflación en la canasta básica y en las tarifas”.
Las declaraciones de Escoda se producen el mismo día que la CGT nacional ha decidido convocar a una huelga general para el próximo 25 de junio. Desde luego que, su visión es regional. “En nuestras provincias no ha habido despidos ni cesanteados. Sostener las fuentes laborales es una de nuestras máximas preocupaciones junto a la recomposición salarial”.
Consultado acerca del nivel de actividad registrado en las Estaciones de Servicio el dirigente gremial agregó: “no hemos notado una baja en la actividad. Al momento no parece haber recesión a pesar de un escenario complicado para la producción por las últimas novedades de ajuste producto del acuerdo del gobierno con el FMI. Pero reiteró no hemos contabilizado una baja de la actividad que preocupe”.
Escoda es uno de los dirigentes gremiales más importantes de la provincia de Mendoza. A propósitos de los logros obtenidos durante su gestión sostuvo: “yo prefiero hablar de conquistas colectivas, preservar el trabajo, que hayan aumentado los afiliados que se sientan respetados y defendidos son victorias de todos”.
Además anunció que “en los próximos días inauguraremos una nueva sede en la localidad de Caucete, provincia de San Juan. Estado provincial con el que venimos trabajando muy bien porque también tenemos en carpeta un plan de 100 viviendas para nuestros afiliados que presentaremos en sociedad próximamente”.
Con respecto a la reciente medida de fuerza anunciada a nivel nacional, el gremio que conduce Escoda, probablemente, acompañará la medida del 25, teniendo en cuenta que el pasado 6 de Abril de 2017, las estaciones de servicio de Cuyo no atendieron al público, con la excepción de las emergencias. Las razones no fueron sólo salariales sino por la política energética del gobierno.
Finalmente, el sindicalista sostuvo: “la cuestión salarial está bajo la lupa. En 2017 nuestros sueldos no eran los que un trabajador realmente necesitaba por la cuestión inflacionaria. Hoy, seguimos atentamente el alza del costo de vida. La vigencia de un buen sindicalismo se encuentra en que sus dirigentes puedan mirar a sus afiliados a la cara”.
DEJANOS TU COMENTARIO!