Activar/Desactivar Leer Página
La operación no modificará el status contractual de los dealers, quienes mantendrán las mismas condiciones que ostentaban hasta ahora. Tampoco habrá retoques de imagen en las estaciones. Los planes de Raizen para la red
Raízen, una de las compañías energéticas más competitivas del mundo y una de las más grandes en Brasil, adquirió los activos downstream de Shell en Argentina. De este modo integrará en su cartera aproximadamente 6 billones de litros de combustibles al año, con una red de 645 estaciones, una refinería, una planta de lubricantes, tres terminales terrestres, dos bases de suministro en aeropuertos y activos de GLP (Gas Licuado del Petróleo).
La brasileña tomó en cuenta la calidad de los activos y del equipo local, además del gran prestigio de la marca Shell en Argentina, que ocupa el segundo lugar en ventas, con una participación de aproximadamente el 20 por ciento. “Traeremos al país nuestro know-how y escala para capturar oportunidades en un mercado que esta creciendo, bien estructurado y saludable”, afirmaron desde Raizen.
¿Cambia en algo la situación de los operadores de la red? Desde la empresa descartaron cualquier modificación en los contratos ya que la razón social seguirá siendo la misma, incluso adelantaron a surtidores.com.ar que no habrá retoques de imagen en las Estaciones de Servicio ya que mantendrá la licencia de la marca e importación de combustibles.
Además, contará con la competencia del equipo local para continuar ofreciendo productos y servicios de calidad, así como una fuerte disciplina con seguridad y ética en el ambiente de trabajo.
“Vemos a la Argentina en un buen momento, con buenas perspectivas para el sector y queremos crecer y crear valor juntos, trayendo nuevas oportunidades a largo plazo”, dijo al respecto, Luis Henrique Guimarães, presidente de Raízen.
ALGUNOS DATOS SOBRE RAÍZEN
Es una compañía energética integrada que opera en todas las etapas del proceso: desde el cultivo de la caña de azúcar, con la producción de azúcar, etanol y bioenergía, hasta la logística, distribución y comercialización de combustibles, suministrando más de 6,200 estaciones con la marca Shell – además de 950 tiendas de conveniencia Shell Select.
Se destaca como una de las compañías energéticas más competitivas del mundo y una de las más grandes del país vecino, con R$ 79,2 billones de facturación. Cuenta con aproximadamente 30,000 empleados, que trabajan todos los días para generar soluciones sostenibles. Con 26 unidades de producción, Raizen produce alrededor de 2 billones de litros de etanol por año y 4,2 millones de toneladas de azúcar. Y comercializa 4,7 millones de toneladas de azúcar y 10 billones de litros de combustibles por año, lo que la convierte en el mayor comercializador de etanol de la nación carioca. La compañía también tiene 940 MW de capacidad instalada para producir electricidad a partir de bagazo de caña de azúcar y comercializa anualmente 2.8 TWh de energía.
DEJANOS TU COMENTARIO!