Activar/Desactivar Leer Página
Pese a los reclamos de los expendedores, los asaltos son una constante. Frente a la falta de respuestas, preparan cartas documento para el Ministerio de Seguridad y las Intendencias de los municipios que exigen el casco a motociclistas para cargar nafta
Los hechos delictivos a Estaciones de Servicio de la Provincia de Buenos Aires se cuantifican y se agravan diariamente. Es por ello que dirigentes empresarios y sindicalistas se movilizan con diferentes acciones para lograr un encuentro con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
De acuerdo a lo informado a surtidores.com.ar por el Presidente de Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basilico, en numerosos oportunidades “elevamos el pedido formal para ser atendidos por el funcionario pero la última respuesta que tuvimos fue que estaban todos ocupados en el Operativo Sol”.
Sin embargo, más allá de la saturación de efectivos policiales en la Costa y lugares de veraneo, en el interior de la provincia las Estaciones de Servicio son blanco principal de motochorros y delincuentes de toda calaña.
Al playero que debió ser operado por la agresión de un cliente que se negó a usar casco para cargar nafta en su moto, se le sumó el caso de una Estación de Servicio Shell, ubicada a cien metros de la Comisaría principal de Villa Elisa y a escasa distancia del Arco de entrada a la ciudad.
Gustavo Luzardo, dueño de la expendedora, comentó a surtidores que en 12 días, “fuimos asaltados violentamente en cuatro oportunidades, con el agravante de que unos de nuestros empleados debió ser asistido tras un golpe de culata de revólver en su sien”.
A pesar de todo el estacionero platense recalcó que existe mucha buena voluntad del gobierno y de las autoridades policiales, al punto que el mismo comisario utiliza su vehículo personal para ofrecer ayuda a las víctimas de los asaltos.
“No hay recursos y el único patrullero que existe en la zona está chocado desde hace un año y no tiene luces, si no derivan recursos, no alcanza con la hombría de bien de los policías que son vecinos nuestros”, dijo.

EN PILAR
Por otro lado, Basílico adelantó que ya enviarán una carta documento al Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, por el cual le exigen que no aplique la norma de “sin casco” no se carga combustible a las motos.
En dicha misiva la FEC solicita con urgencia una reunión con el Jefe Comunal y dice que “los estacioneros no tienen poder de policía a la vez que si un motociclista llega a una Estación de Servicio sin casco, es fruto de que no fue controlado por ningún agente respectivo en ningún lugar de la vía pública anteriormente”.
DEJANOS TU COMENTARIO!