Activar/Desactivar Leer Página
La reciente adecuación de las pizarras de las Estaciones de Servicio resultó un paliativo para la rentabilidad de la mayoría de los empresarios que dependen de esta variable para afrontar los costos operativos, en especial los salarios que comenzarán a discutirse en marzo
“El aumento de los precios de los combustibles si bien puede afectar el bolsillo de los consumidores, termina resultando un alivio para la economía de los expendedores”, reconoce el Secretario de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz.
Es que según el empresario, las Estaciones de Servicio dependen exclusivamente de esta variable para afrontar los costos operativos, en especial los salarios que comenzarán a discutirse en marzo. “Entendemos que es una medida incómoda pero la suba nos permite enfrentar de mejor manera los gastos que demanda el desarrollo de la actividad”, señaló.
¿Se resiente la demanda tras la suba de los precios? lo consultó Surtidores. Al respecto Díaz evalúa que la gente mantendrá el ritmo de carga pese a los nuevos valores. “El que necesita del vehículo lo seguirá usando, el consumo es inelástico, no varía luego de los aumentos de manera considerable”, explicó.
Respecto a la estrategia de las empresas de no aplicar alzas unificadas, el directivo de CECHA desalentó que la medida pueda favorecer a la última que retoca las pizarras de su red: “En el caso de YPF, no se notó diferencias, la gente no vino más a cargar porque estaba más barata que el resto”.
¿Este nuevo contexto beneficia a las estaciones de bandera o las blancas? preguntó Surtidores, a lo que Díaz respondió: “No hay un parámetro definido pero en las grandes ciudades los automovilistas prefieren las marcas reconocidas, mientras que las que no llevan un emblema se desenvuelven mejor en los pueblos del interior ya que por lo general son elegidas porque existe un vínculo de confianza de muchos años”.
De ahí que Díaz intuye que a pesar de la competencia reinante en el mercado no se producirán variaciones en cuanto a la participación de las empresas. “El market share puede modificarse en uno o dos puntos, pero estimo que se mantendrá como hasta ahora”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!