Activar/Desactivar Leer Página
A diferencia de otras épocas en las cuales los clientes de Estaciones de Servicio enfrentaban el inconveniente de largas filas y espera para proveerse de combustible, el fin del 2017 pasó con tranquilidad.
Un sondeo realizado por surtidores.com.ar, entre los diferentes dirigentes de las cámaras de las provincias argentinas, dejó como resultado un fin de año y comienzo de temporada estival, con un nivel positivo en relación al abastecimiento de naftas y gasoil, tanto en las rutas como en los centros urbanos.
“De acuerdo a nuestros datos, todos los colegas cuentan con cantidad de productos y sin problemas de abastecimiento”, expresó a surtidores.com.ar, el titular de la Federación de expendedores de Santiago del Estero Pedro Llorvandi. De igual manera se expresaron desde FECAC en Córdoba.
La misma situación se vivió en toda la Provincia de Buenos Aires, donde las bocas de expendio de los lugares turísticos, recibieron a los primeros clientes, con un buen nivel de consumo tanto en los surtidores como así también en los minimercados, apoyados por las promociones de verano, de acuerdo a los informes provenientes de la Federación de Entidades de Combustibles.
“Algunas estaciones quebraron stock los días 25 o 26 debido a que no todas las petroleras atendieron el día 25 de diciembre. Hubo una demanda importante debido al acuerdo que se hizo con el sindicato de no atender el 24 en el turno noche. Entiendo que muchos habrán tenido miedo a quedarse sin combustible. En estos últimos tiempos la gente ya no reacciona tanto al aumento de precios”, conceptualizó por su parte el Secretario de CECHA, Oscar Díaz.
“No hubo una masiva corrida de automovilistas hacia nuestros comercios ya que a pesar de que se habló en los medios de un posible incremento de los precios minoristas, parece que el consumidor no parece alarmarse como sucedía en aumentos anteriores”, comentó a este medio un playero de una de las Estaciones de Servicio ubicada en la Avenida General Paz, a la altura de Mataderos.
Hasta en el sur argentino los clientes de las expendedoras vivieron semanas tranquilas, de acuerdo a lo comentado también por el Presidente de la cámara de Estacioneros de Chubut, Osvaldo Lewis, quien destacó el normal funcionamiento de la logística de distribución en la región.
OPINIÓN SOBRE LOS PRECIOS
Finalmente, desde AESI, Manuel García, se mostró inquieto por los incrementos últimos de las naftas al consumidor, pero sin embargo, recalco que de acuerdo a sus informes de la Asociación, si se los compara con la inflación sufrida por insumos básicos, los combustibles tuvieron un porcentaje muchísimo menor en referencia.
“En estos últimos años, la nafta aumentó un 70 por ciento, lo que la pone muy por debajo de la carne que subió un 350, de la leche a 400 y de las tarifa de luz que se actualizaron en un 500 por ciento”, concluyó García.
DEJANOS TU COMENTARIO!