Activar/Desactivar Leer Página
También se mostraron interesados en reunirse con la Federación de Entidades de Combustibles para analizar soluciones al problema del ITC diferenciado y los saldos a favor de los Impuestos a los Ingresos Brutos que afectan a las estaciones de servicio
El Secretario Legislativo del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Torres, dialogó con surtidores.com.ar sobre la problemática de las expendedoras independientes bonaerenses, a la vez que rechazó un nuevo incremento en los precios de los hidrocarburos.
“Si se hace realidad un nuevo aumento de los combustibles, será muy perjudicial para el sector productivo de nuestra provincia, ya que afectará negativamente a los pequeños productores y a las expendedoras de las localidades más pequeñas de las zonas rurales”, alertó el diputado con mandato cumplido.
El dirigente además presidió durante el año pasado la Comisión de Energía y Combustibles de la legislatura provincial y como funcionario, demostró su compromiso por avanzar en las gestiones que desde la Cámara sean posibles hacer en beneficio de las más de 300 Estaciones de Servicio de las zonas fronterizas con las áreas de Impuesto a los combustibles líquidos eximidos, por lo cual vienen insistiendo desde la FEC, el empresario Juan Carlos Basílico y los asesores de la entidad.
“El tema impositivo pasa también por el ámbito del poder legislativo de la provincia con lo cual, sería muy interesante poder adentrarnos en la temática que los estacioneros vienen denunciando desde hace tiempo en lo referido a los ingresos brutos y los gravámenes locales”, dijo Torres.
Además, cargó contra los aumentos que se vienen dando en los surtidores y recalcó que mientras que “desde el Ejecutivo nacional quieren equiparar los costos con lo que perdieron el año pasado, no se entiende por qué aumentan los precios si no hubo grandes inversiones a la vez que las petroleras obtuvieron enormes ganancias”.
Aseveró que sin dudas va a traer un crecimiento de la inflación el próximo mes y es inentendible en un contexto de crisis económica, lo cual se traduce directamente en los precios de los alimentos que van a terminar pagando los consumidores.
Recordó finalmente las palabras del Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas con motivo del último incremento de precios a principios de este mes, en las cuales pronosticaba una pérdida para el agro de más de 3 mil millones de pesos. Así también coincidió con Dardo Chiesa en el hecho de que las expendedoras resultan fundamentales para la actividad agropecuaria de pequeña y mediana escala.
DEJANOS TU COMENTARIO!