Activar/Desactivar Leer Página
En un contexto de apertura del mercado minorista a las empresas low cost y otras opciones de contratos con petroleras más chicas, los expendedores avizoran un futuro de mejor rendimiento a la hora de brindar servicios
Aunque algunos sectores especulan con que la liberalización del precio del crudo a nivel internacional podría llegar a traer una baja en el costo del surtidor, desde la Cámara de Expendedores de Rió Negro y Neuquén no ven eso como una posibilidad cierta en un futuro cercano.
Sin embargo, el presidente de la CECERN, Marcelo Pirri, comentó a surtidores.com.ar que “las nuevas reglas del juego del sector que muestra un abanico más amplio de posibilidades de cerrar contratos con nuevas compañías, beneficiará finalmente tanto al estacionero como a los automovilistas”.
El dirigente justificó estas palabras en primer lugar, luego de la confirmación de que la Petrolera Puma se quedará con la red de operadoras de Pampa, y para los colegas de la región motiva la posibilidad de mejorar las condiciones de acuerdos con el proveedor, a través de un trato más flexible, si se tiene en cuenta que la planta se encuentra en Bahía Blanca, a escasos 500 Km de las provincia de Neuquén.
Allí estará la diferencia, según el análisis del empresario quien consideró que por la fuerte presencia de YPF en esta región, esa compañía abastece el 70 por ciento del mercado local, y que las distancias con otras refinerías hace que el costo del flete sea significativo.
“El horizonte puede ser muy auspicioso para los dueños de Estaciones de Servicio de bajo volumen de ventas, quienes también podrán analizar las oportunidades que brindan las compañías de bajo costo, como ser Líder, Refipampa y Gulf”, explicó Pirri, que además aseveró que actualmente el mercado se está tornando “atrayente”.
De esta manera, predijo que las petroleras empezarán a tratar de negociar con cada uno de los expendedores mejoras comerciales, como para captarlos y “que se cambien de bandera”.
A LA ESPERA DE RESPUESTAS POR LAS TARJETAS DE CRÉDITO
Al ser consultado sobre la decisión de dejar de vender con tarjeta a partir del 1 de enero de 2018, Pirri dijo estar atento a la respuesta que las autoridades del Banco Central y demás funcionarios implicados en el tema. “De no ser así, la Cámara actuará en consecuencia tal cual lo decidido en la última asamblea de la Confederación”, expresó.
DEJANOS TU COMENTARIO!