Activar/Desactivar Leer Página
En las grandes ciudades y en la Provincia de Buenos Aires el nivel de adhesión llegó a un 90 por ciento según fuentes sindicales, mientras que en algunas regiones la respuesta fue más moderada. La distribución de combustibles fue casi nula
Según pudo corroborar surtidores, en las grandes ciudades el acatamiento fue mayor, mientras que en el interior del país la respuesta fue más moderada. Desde el SOESGyPE, aseguraron que en algunas ciudades hubo hasta un 90 por ciento de acompañamiento a la medida, mientras que valoraron el trabajo de los delegados de diferentes zonas del país para “acompañar a los trabajadores en su decisión”.
También admitieron muy buena aceptación en establecimientos de Capital Federal, aunque con intermitencias según las características de los negocios, en especial en los barrios más cercanos al Congreso Nacional y a la Plaza de Mayo.
De acuerdo a relevamientos de las cámaras de expendedores regionales, la medida se sintió fuerte en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires como Junín, Lincoln y Chacabuco, así como en Rosario y Santa Fe. No obstante, en Córdoba aseguran que no tuvo efectos, lo mismo que en Mendoza, donde las estaciones trabajaron normalmente.
En general la actitud de los empresarios fue contemplativa hacia lo que dispusieran los empleados, respetando la determinación enmarcada en el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional. “Se dejó una guardia mínima a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales y, excepcionalmente, para asistir a aquellos casos particulares en que se acredite estar sufriendo un perjuicio grave”, detallaron.
Para el día de hoy se espera que se vaya retornando lentamente la actividad con el correr de las horas, aunque desde el gremio recordaron que la jornada de protesta durará hasta el mediodía.
Respecto al transporte de combustibles, la distribución se mantuvo hasta que comenzó el paro y se retomará desde las 12 horas de hoy, motivo por el cual se estima que las estaciones recibirán los camiones con cierta demora debido a la acumulación de pedidos.

TODO UNA MENTIRA:
Las únicas estaciones de servicio que pararon en Buenos Aires son las que estaban cerca de los manifestante por miedo a sufrir destrozos.
El resto del País trabajó normalmente. !!!
en tucuman nadie paro!! q el sindicato se haga ver… como puede ser q manejemos con lo q se mueve el pais y no nos tengan en cuenta!!
DEJANOS TU COMENTARIO!