Contratos flexibles para los operadores
Aunque su CEO había anunciado que el proceso se iniciaría en 2016, el desembarco de Gulf Oil se concretará el año próximo. En declaraciones exclusivas a surtidores.com.ar, el Gerente de Marketing, Gastón Mienko cuenta cómo será el proceso de embanderamiento.
Pocos días después que Mauricio Macri asumiera el cargo de Presidente de la Nación, el CEO de Gulf Oil, Frank Rutten, llegó al país para anunciar el lanzamiento del nuevo portfolio de lubricantes integrado por seis productos para el mercado de vehículos, transporte, la industria y el campo.
Durante su estadía reveló los planes que la marca tiene prevista para los próximos años, entre ellos, acrecentar su presencia regional sumando el negocio de las Estaciones de Servicio con bandera propia, un segmento del que aun no participa localmente a pesar de que está presente en más de 110 países y su red de expendedoras alcanza los 40.000 puntos.
Si bien la intención era comenzar el proceso rápidamente, la iniciativa se demoró un tiempo. No obstante, durante una presentación de sus productos para el segmento de motos realizado días pasados, su Gerente de Marketing, Gastón Mienko, indicó que 2018 será finalmente el año del desembarco de la petrolera en el rubro de la comercialización de combustibles.
Al tiempo que comunicaba una nueva línea de lubricantes para ese tipo de rodados, con una propuesta diferenciadora en cuanto al desarrollo de distribución y el lanzamiento de una red de lubricentros denominados “Gulf Expres”, Mienko reveló que el proyecto de instalar estaciones continúa firme y con expectativas de concretarlo.
“Las Estaciones de Servicio son un eje de trabajo fuerte”, admitió, “la compañía sigue con la idea de renombrar negocios de bandera blanca, es una estrategia que el Grupo tiene en todo el mundo”, explicó el directivo.
“Es un proyecto muy importante que llevaremos adelante con mi equipo”, enfatizó. “En términos de branding y posicionamiento de marketing apalanca el negocio de lubricantes que tenemos en la Argentina” subrayó Mienko.
En ese sentido explicó que “estamos en tratativas, tenemos varios candidatos con quienes estamos en fase de negociación y en desarrollo de los contratos de marca”.
“El año que viene seguramente se verán Estaciones de Servicio con la imagen de Gulf Oil en Argentina”, dijo Mienko. “No serán del tipo low cost, es un modelo amigable, flexible; no nos metemos en el negocio del expendedor, permitiremos que compre a su proveedor tradicional y que venda al precio que crea conveniente, nosotros solo velamos por la imagen y el control de nuestra marca”, puntualizó. “No operamos Estaciones de Servicio ni nos interesa”, concluyó.
Acivar/desactivar voz
Leer página