Activar/Desactivar Leer Página
En su carácter de agentes de retención, expendedores avanzan en una iniciativa para que autoridades provinciales y municipales calculen el cobro de este impuesto pero para grandes facturaciones
La nueva Comisión directiva de la Cámara de Expendedores de Jujuy comenzó sus funciones hace escasos tres meses con objetivos puestos en los problemas de rentabilidad y su relación directa con la presión impositiva.
Además, se propusieron incrementar los esfuerzos para lograr cobrar la abultada deuda que la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) mantiene con ellos desde el momento que comenzó la acefalía institucional.
“Los problemas que tenemos los estacioneros de Jujuy son muy similares a los del resto del país, por eso nos comprometimos desde el comienzo de nuestra administración como representantes de las pymes del sector, en lograr una rebaja en la carga de los Ingresos Brutos”, informó en diálogo con surtidores.com.ar, la nueva Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de esra provincia, Alejandra Montiel.
La empresaria que es operadora de YPF, detalló que la propuesta elevada al Ministerio provincial pasa por considerar un “piso” de una cantidad no estimada aún de litros de combustible vendidos por cliente. Es decir que las ventas a particulares como ser la carga completa de un automóvil familiar no sea tenida en cuenta por el fisco para utilizar al estacionero como agente retentivo y de esta forma, solamente se contemplaría un mínimo de facturación para la carga de vehículos pesados.
Es decir que “si un cliente carga 700 pesos o 30 litros de nafta, no paguemos este impuesto, pero la alícuota para calcular el tope debe pasar por un mínimo de litros en lugar de pesos, ya que de esta forma, nos mantendríamos a resguardo de los aumentos de precios”, expresó la dirigente norteña.
Montiel se mostró además abierta a la posibilidad de explicar el proyecto a los colegas de otras cámaras para que ellos también lo puedan implementar en sus respectivas provincias, a la vez que confió en que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en fortalecer el diálogo con el gobierno, con la intención de mantener los puestos laborales de nuestra actividad”.
ESPERANDO LA SOLUCION DE FECRA
Otra preocupación que tienen los dirigentes Jujeños pasa por la crisis que llevó a la intervención de FECRA y la última impugnación de la Asamblea, como así también la imposibilidad de la cámara de votar.
“Lamentablemente quedamos atrapados en el problema judicial de FECRA, ya que somos afiliados a la entidad y por ende, desde el año 2015 no percibimos el dinero que nos corresponde como fondo convencional”, se quejó Montiel y adelantó que esperan que finalmente se resuelva el problema del padrón para evaluar seguir en FECRA o volver a CECHA.
Finalmente dijo estar conforme con las medidas del Estado en materia de liberalización del precio del crudo y destacó que además, el negocio del GNC se sigue recuperando en su provincia.
DEJANOS TU COMENTARIO!