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Denuncian que el “desbarajuste” que provocó el incremento de los precios mayoristas, llevó a que las expendedoras que no tienen relación con petroleras sufran desabastecimiento de naftas y gasoil para vender, desde hace más de dos semanas
El negocio minorista de combustibles, en especial, del interior del país, cayó fuertemente para los estacioneros blancos, quienes resultan de fundamental importancia para pueblos alejados de las zonas urbanizadas.
Así lo explicó a surtidores.com.ar, el Gerente Comercial de la Compañía Líder Oil, Sebastián Barinaga, quien acusó a las autoridades de tener actitudes “infantiles” por el hecho de creer que si mantienen el precio minorista hasta después de las elecciones van a tener mejores chances de ser votados.
Advirtió que “no se puede tomar a los consumidores como si no fuera gente pensante, cuando en todos los medios ya hablan del aumento de naftas, gasoil, GNC y tarifas, descartando que vaya a tener influencia en los comicios”.
Dijo el empresario que mientras las petroleras mantienen los valores en el surtidor, las estaciones blancas se van quedando sin producto para despachar y el desabastecimiento les está generando un quiebre formal de los negocios.
“Si no pueden vender, se hace imposible afrontar los costos fijos”, aseveró y en ese aspecto llamó a debatir profundamente lo referido a los convenios laborales y el sistema impositivo distorsivo relacionado más que nada con los Ingresos Brutos.
Por ello alegó que el día a día del estacionero es muy duro, junto con el constante cambio de reglas, olvidando que sin las bocas de expendio blancas existiría un desabastecimiento total en el interior del país y miles de localidades se quedarían aisladas totalmente.
“Los expendedores no podemos seguir actuando como agentes de la AFIP y tampoco como policías municipales controlando motociclistas sin casco”, se quejó Barinaga.
El entrevistado negó que la desregulación del mercado se vaya a efectuar de manera real, debido a que “YPF controla el 60 por ciento del total y quien maneja la petrolera estatal es el Gobierno, quien decidirá sobre los precios que luego las demás compañías asumirán”.
“Nosotros desde Líder Oil hemos asumido la responsabilidad ante nuestras estaciones de compartir el incremento de los costos ya que como en todo lo que hacemos, queremos estar al lado de nuestros operadores, sabiendo que como es tradición, las medidas se toman por lo que algún funcionario piensa que le conviene al gobierno de turno, sentado en un sillón en alguna oficina de Buenos Aires, sin ocuparse de los que vivimos del otro lado de la General Paz”, finalizó.
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