Para después de las elecciones
Desde la cámara de Diputados, quienes apoyan una protección legal para las Estaciones de Servicio Pymes en el mercado minorista, advierten que la coyuntura electoralista no puede bloquear temas importantes que favorecen el desarrollo de la actividad.
La trama de fuerte tono electoral, que implantó temas de contenido mediático en la Cámara de Diputados, generó que el trabajo que se venía haciendo en las diferentes comisiones para enfrentar soluciones a temas urgentes como la inflación, la generación de empleo y la protección de las empresas medianas y pequeñas, entre las que se encuentran las expendedoras independientes de combustibles, quedase aplazado para cuando pasen las elecciones de agosto.
El ejemplo de la Comisión de Energía y Combustibles, fue el más conocido por la opinión pública dado que el Presidente de dicha entidad parlamentaria es el Ex Ministro Julio De Vido, que está siendo cuestionado por muchos bloques del Congreso que no quieren que siga en su cargo.
Por ello, el proyecto impulsado por diputados del Frente Renovador, que fuera redactado en conjunto por CECHA y el Sindicato de Estaciones de Servicio, espera un desenlace político, cuando había empezado a ser tenido en cuenta después de 12 años de intentos fallidos para ser parte de la agenda parlamentaria.
“Es muy preocupante que una iniciativa que protege el trabajo de 50 mil familias y de iniciativa privada como el de la venta de combustibles, no pueda avanzar en el debate por una coyuntura político electoral”, se quejó en diálogo con surtidores, la Diputada Carla Pitiot, quien además, viene apoyando la iniciativa desde el primer momento que ingresara el texto por mesa de entradas.
La legisladora de origen sindical, con cercanía al Secretario General del Soesgype Carlos Acuña, consideró que “es de vital importancia para la nación que una iniciativa de estas características sea aprobada y puesta en marcha, ya que resulta de gran aporte al cuidado del trabajo en momentos que enfrentamos cifras preocupantes de desempleo”.
Por otro lado, llamó a trabajar seriamente desde el congreso para incluir dentro de la futura reforma impositiva integral del sistema tributario argentino, los impuestos que gravan al combustible, ya que coincidió con el economista y candidato de su mismo espacio Matías Tombolini en el hecho de que “solo el 57 por ciento del precio de la nafta es lo que equivale a su valor exacto, y sobre ello debería ajustarse, en lugar de hacerlo sobre el global con carga impositiva incluida”.
Resaltó finalmente que “el sport de campaña de Tombolini va en concordancia con un eje de temas que desde el espacio de Sergio Massa estamos implementando en las reuniones con los ciudadanos, ya que el precio de los combustibles incide directamente en el costo de los demás productos de primera necesidad y también causa una retracción en las ventas de las Estaciones de Servicio, con un perjuicio económico sectorial importante”.
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