Desde el Salón del Automóvil
La marca francesa de lubricantes MOTUL se expande en la Argentina a través de una organizada red de representantes y distribuidores y compite con los productos de las petroleras en base a los avances tecnológicos.
“Sin desmerecer la industria nacional, los cánones de calidad europeos, se basan en ser más competitivos, la fabricación tiene un plus de alto nivel de competencia”, expresó a surtidores.com.ar, el Responsable Técnico de MOTUL Argentina, Alberto Müller, en el marco de la participación en el Salón del Automóvil que se está llevando a cabo en La Rural.
Comentó el experto que “la sofisticación en la industria del lubricante, al igual que la fabricación automotriz, están pasando por un período de estudio de prueba y error, centrados en el problema de la emisiones medioambientales, lo cual fue ampliando el abanico de homologaciones y aceites diferentes, que en muchos casos, se cruzan unas con otras”.
Al ser consultado sobre la complejidad de variantes en los productos relacionados con la lubricación de los motores, Müller explicó que “hay una cantidad enorme de especificaciones para cada motor, hecho que lleva a que cada tipo de fabricante y de modelo de motor, utilice un lubricante recomendado, porque hoy en día, el aceite no cumple solamente la función primaria de lubricar, sino que además, contribuye a tareas de hidráulica y refrigerantes que antes le eran ajenas”.
Destacó que el globo que abarca todo el tema de los lubricantes, es regulado por la protección del medioambiente, lo que lo transforma en la actividad más controlada del planeta, “casi como la industria farmacéutica, cuyas exigencias y controles de calidad son cada vez más profundos y en más cantidad”, comparó.
Pero además, no solamente tuvo en cuenta el aceite de motor, sino que actualmente, opinó que el lubricante de transmisión automático y manual, se fabrica con mucha menos viscosidad para que ofrezca menos resistencia al movimiento y por ende, contribuya al ahorro de combustible y cuidado del ambiente.
DESARROLLO Y PRESENCIA DE MOTUL EN ARGENTINA
A nivel internacional, Motul es la compañía de lubricantes más antigua que existe, con 163 años desde su fundación y a nivel nacional lleva 25 años de presencia firme, con una red de representantes que distribuye prácticamente a todas los puntos de la Argentina, a través de sus distribuidores, que a su vez se ramifican en vendedores.
“El lubricentro es un canal de mucha llegada al usuario en general, pero sin embargo, tenemos en cuanta a los talleres como clientes principales, por el hecho de que, si comparamos, el taller se transforma en el médico que recomienda el medicamento y el lubricentro, se puede igualar a la farmacia que vende el remedio, con lo cual, todos pueden convivir en el marco de los clientes potenciales”, recalcó el representante técnico de la empresa.
Planteó finalmente un parangón en lo referido a que para el ámbito de algunas Estaciones de Servicio, ya existe un “público cautivo” que consume el lubricante de la marca propia de cada expendedora, diferente a lo que ofrece un lubricentro, que brinda distintas opciones de precio y calidad.
Cabe destacar que Motul es una empresa francesa que fabrica sus propios lubricantes, con las bases de vegetales esterificados, que integra la línea de competición, los cuales también se venden al público, como el ejemplo del Moto GP, a través del MOTUL 300B, que es el mismo producto que se utiliza en las motos de competición y se le ofrece al motociclista urbano.
Acivar/desactivar voz
Leer página