Activar/Desactivar Leer Página
Así lo adelantó de manera exclusiva a surtidores el Secretario General del Soesgype Carlos Acuña, como parte de las acciones que el gremio viene llevando junto a las Cámaras empresarias contra las consecuencias que provoca sobre el sector la venta mayorista de combustibles.
El próximo martes a las 16 horas, los dirigentes sindicales encabezados por Carlos Acuña, concurrirán a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, para elevar un estudio realizado por los técnicos de la entidad, en base a datos oficiales del Ministerio de Energía, referido a los perjuicios que la venta directa venta al mayoreo por parte de las petroleras está causando en la sustentabilidad de los estacioneros pymes.
La información fue transmitida en forma exclusiva a surtidores.com.ar, por parte del Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, quien había expresado anteriormente la preocupación de los trabajadores de estaciones de servicio por el avance de las compañías sobre el sector minorista.
Informó Acuña que en el informe se da a conocer el hecho de que hay cientos de establecimientos que están sufriendo un derrumbe en su rentabilidad “porque no pueden competir con la modalidad de la venta directa al mayoreo”.
El gremialista advirtió que “se pierden de vender 20 millones de litros por mes, lo cual significan por lo menos 40 Estaciones de Servicio al borde de la quiebra y la pérdida más de mil puestos de trabajo directos” y alertó que “las petroleras tienen que dejar de hacerse las desentendidas y hacerse cargo del tema”.
Dijo en ese sentido que “la crisis no solamente afecta a las zonas agropecuarias y estaciones rurales, sino que en la misma Provincia de Buenos Aires están al borde del quebranto una cantidad considerable de bocas de expendio”.
Por otro lado, Acuña informó que “no existe ningún tipo de control de calidad y las petroleras se quedan con la frutilla del postre mientras les exigen a los estacioneros todo tipo de normas e inversiones millonarias para luego dejarlos en el desamparo”.
Además el muestreo detalla entre otras cosas que “con la cantidad de millones de metros cúbicos que no se despachan a través del sector comercializador minorista, se podrían crear 893 estaciones de servicio nuevas, con la apertura de oportunidades laborales para 20 mil familias”.
Me parecen muy buena y acertada la propuesta del sindico.
Tienen que empezar a cambiar las formas y ponerse a trabajar en serio todos los sindicatos y las cámaras empresariales para no solo tener un buen nivel de remuneraciones sino para generar mas puestos de trabajo
DEJANOS TU COMENTARIO!