Activar/Desactivar Leer Página
Esta semana las compañías responderán al reclamo de los expendedores, quienes exigieron la suba de las comisiones por las ventas de combustibles para apaciguar el incremento de los costos operativos. Hay expectativas por un nuevo esquema
Hasta pocas horas antes de ingresar a las oficinas del Ministerio de Trabajo para afrontar la negociación paritaria, los titulares de Estaciones de Servicio mantuvieron conversaciones con directivos de las principales petroleras que operan en el país para conocer la respuesta al reclamo de una mejora en los márgenes por la comercialización de combustibles.
Con la promesa de un incremento cierto, los expendedores acordaron con los empleados una nueva escala salarial hasta marzo de 2018 del 20 por ciento en dos cuotas. Al salir del edificio de la cartera laboral, aseguraron que sin esa ayuda la suba de los sueldos no hubiera sido posible.
Sin embargo, aun resta oficializarse el compromiso de las compañías y conocer en detalle en qué consiste la propuesta. Los empresarios confían en que resultará suficiente para apaciguar el incremento de los costos operativos aunque se mantienen expectantes a la espera del llamado que los convoque.
Las que quedaron en analizar el pedido de los estacioneros fueron YPF, Axion y Shell. Por su magnitud e incidencia sobre el resto del mercado, la devolución más esperada es la de la empresa estatal. Pero también por las condiciones comerciales, ya que es la única que entrega sus productos de manera consignada y retribuye a los operadores con una comisión por la venta.
Los propietarios de las Estaciones de Servicio habían advertido que en caso de no obtener respuestas realizarían una medida de fuerza que podría paralizar el consumo de combustibles en todo el país. No obstante, y como muestra de predisposición, decidieron postergarla para no entorpecer las conversaciones.
De ahí que esta semana resulta clave. Así lo manifestaron los empresarios durante un cónclave nacional realizado días pasados en el que muchos de los que asistieron insistían en avanzar con un lock out para forzar una definición. Por ahora prima la paciencia, por los menos hasta el viernes.
DEJANOS TU COMENTARIO!