Activar/Desactivar Leer Página
Nuestro país promedia un número de 2.751 rodados por cada boca de expendio, sin embargo una tercera parte de las provincias superan esa cantidad. ¿Cómo es la situación en otras naciones del mundo?
Argentina cuenta con 4.993 Estaciones de Servicio. La gran mayoría son de características duales (líquidos y GNC), pero también las hay dedicadas, es decir que solo despachan naftas y gasoil o únicamente Gas Natural Comprimido.
El parque automotor, según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), totalizó en 2015 (último dato disponible) 13.736.226 rodados, arrojando un promedio de 2.751 por cada boca de expendio.
La cifra sin embargo, dista de ser uniforme para todas las provincias del país. Por caso hay ocho que la superan y dos incluso lo hacen con creces posicionándose con las más favorables al momento de decidir invertir en un emprendimiento de estas características.
De acuerdo al relevamiento, Tierra del Fuego es que tiene la relación vehículos/surtidores más favorable. La más austral de todas las provincias cuenta con 7.272 unidades por cada expendedora mientras que la Ciudad de Buenos Aires es la segunda con un total de 6.314.
Santa Cruz, Neuquén y Chubut también sobrepasan la media nacional lo mismo que Mendoza, Buenos Aires y San Juan, aunque todas ellas apenas por encima. Del otro extremo se ubican Santiago del Estero con solo 1.465 vehículos por punto de venta, La Pampa con 1.777 y Chaco, 1.536.
Por su extensión territorial y características socioeconómicas, Argentina es la segunda nación de Latinoamérica en cantidad de gasolineras. El liderazgo regional le pertenece a Brasil, que ostenta 13.200 establecimientos que despachan combustibles, pero le corresponden 1.969 rodados por cada uno, 782 menos que en nuestro país.
En este contexto la potencia mundial resulta Estados Unidos con la extraordinaria cantidad de 127.0000 Estaciones de Servicio para dar respuesta al abastecimiento de 309 millones de rodados. No obstante el promedio (2.433) sigue siendo menor que el argentino.
DEJANOS TU COMENTARIO!