Activar/Desactivar Leer Página
Dirigentes de CECHA se reunieron con las autoridades de la Petrolera Shell, con quienes acordaron la posibilidad de implementar una tarjeta de fidelización para el Agro, a través de la cual, las expendedoras puedan volver a competir por los clientes del campo.
“Tuvimos un encuentro muy productivo con los directivos de Shell, como parte de la agenda de trabajo que estamos llevando adelante para enfrentar y solucionar los temas que aquejan a los colegas y asociados y planteamos firmemente la crisis que está generando en la red de comercialización de combustibles, el desorden en la venta mayorista y el gasoil directo al agro”, informó a surtidores.com.ar, Carlos Gold, Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina.
Agregó el empresario que “la petrolera se puso al tanto de los temas y aseguró que estaba analizando poder modificar esta situación, concretando un proyecto que ya tienen avanzado como la denominada Tarjeta Shell Agro, con la intención de que favorezca el regreso de los camiones y maquinarias a cargar gasoil en las Estaciones de Servicio de las zonas agrícolas”.
Cabe aclarar que este tipo de promociones se utiliza en varios países del mundo y en Argentina ya se implementó en otras áreas del sector. Por medio de acuerdos con la red de comercialización y a través de un convenio con algunos bancos, el usuario podrá sumar puntos y obtener beneficios y descuentos si elige la alternativa de cargar combustible en una boca de expendio.
Por otro lado, Gold destacó que las petroleras consultadas están trabajando sobre el tema de la venta mayorista y desde CECHA están siguiendo la marcha de las gestiones con todas las compañías.
Vale recordar que anteriormente los empresarios nucleados en CECHA se mostraron satisfechos por la creación de un Registro único de importadores de Gasoil para que se ordene la política de venta y se controle la actividad que “en estas condiciones es una competencia desleal en la que siempre pierde el estacionero”.
Reiteró que la compra sin límites provocó un superávit de producto y llevó a las petroleras a revender de manera directa a los sectores productivos del campo a precios de hasta 30 por ciento menores a lo que entregan a los expendedores.
En ese sentido, operadores de todo el país vienen denunciando que a causa de esta cuestión, ya hubo numerosos cierres de bocas especialmente en los pueblos más recónditos donde el único sustento es la actividad del campo.
Gold adelantó finalmente que la semana próxima mantendrán una reunión con directivos de Axion con el fin de tratar estos mismos temas y buscar la solución.
DEJANOS TU COMENTARIO!