Activar/Desactivar Leer Página
El Presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico aclaró que los trabajadores deben ejercer su derecho a huelga y manifestó su preocupación por la situación de las Estaciones de Servicio y especialmente por las expendedoras de GNC que no pueden superar su crisis del año pasado.
“Estamos trabajando junto con el Soesgype para que no haya más cierre de expendedoras y la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo y en ese sentido estamos en el mismo camino que los dirigentes sindicales”, expresó a surtidores el Presidente de FEC, Juan Carlos Basílico.
Al respecto agregó que “vamos a respetar la decisión de los trabajadores de adherirse al Paro del 6 de abril porque ellos consideran que las políticas económicas atentan contra el empleo”.
No obstante el empresario afirmó que estamos gestionando en defensa de las Pymes y en especial del sector comercializador de combustibles que en los últimos años viene sufriendo injusticias económicas que atentan directamente contra la rentabilidad, lo cual no es todo responsabilidad del actual gobierno”.
El dirigente estacionero reiteró sin embargo que “no queremos que cierren más Estaciones de Servicio, situación que dejó a más de 50 mil familias en la calle y por ello coincidimos en la urgencia para que se trate y se apruebe la Ley de Comercialización de Hidrocarburos que a mediados del año pasado se presentó en el Congreso Nacional”.
Además insistió con que el Estado debe escuchar la problemática de las entidades pymes del sector que “constituye el eslabón más débil de la cadena” y expresó que “familias enteras vieron como sus emprendimientos de toda la vida se esfumaban ante la indiferencia de las autoridades y los dirigentes”.
En ese aspecto, el representante de los expendedores independientes aseguró que “nos ocupamos codo a codo con los trabajadores para evitar el cierre de más establecimientos tanto de Buenos Aires, como del resto del país, porque tenemos nuestros asesores en la calle, visitando a cada colega y asociado, compartiendo las experiencias y poniéndole el oído a los desafíos comunes, enfrentando los graves problemas de rentabilidad, tanto en el Sur como en el Norte de la provincia”.
Habló también de las gestiones que se están llevando a cabo para reformular el sistema impositivo que provoca “competencia desleal y enormes asimetrías que afectan el empleo de cientos de trabajadores de nuestros establecimientos”.
Finalmente el dirigente, recordó los reclamos efectuados a la Gobernadora María Eugenia Vidal y la reunión que tuvieron con sus asesores y el Jefe de Gabinete Bonaerense. También comunicó públicamente que le enviaron sendas notas al Presidente Mauricio Macri y al Ministro de Energía, al tiempo que reconoció que el Ministro de Hacienda, como así también, el Jefe de Gabinete se comprometieron a evaluar una modificación del impuesto al cheque, con la aplicación de cuentas separadas, como lo era anteriormente.
Aseveró finalmente que “los empleados deben cumplir con su derecho constitucional de no asistir a sus puestos de trabajo y nosotros como dueños, solamente atenderemos las urgencias a los patrulleros, ambulancias y vehículos en emergencia”.
DEJANOS TU COMENTARIO!