Activar/Desactivar Leer Página
Durante la conmemoración del 26 aniversario de la creación del MERCOSUR, el Diputado Alberto Asseff instó a que en la próxima reforma impositiva anunciada por el Gobierno Argentino, se avance en reformular los tributos de los combustibles.
El Diputado del Mercosur Alberto Asseff, recalcó desde la sesión que se está llevando a cabo en la Sede del Parlamento del Sur en Montevideo, en diálogo con surtidores.com.ar que insistirá con el proyecto para “reformular el sistema impositivo que grava a las naftas y el gasoil”.
Como integrante del Frente Renovador, se comprometió a aportar su esfuerzo en gestionar con los Diputados Nacionales el tratamiento de la Ley de Comercialización de Combustibles líquidos presentado el año pasado en conjunto con CECHA y el Sindicato de Estaciones de Servicio y recordó que es preciso proteger a las pymes porque “los estacioneros como todos los sectores necesitan rentabilidad para poder seguir dando trabajo genuino”.
Recordó además que a través de sus contactos en el Congreso Nacional, impulsa que se vuelva a tener en cuenta en la agenda parlamentaria una iniciativa presentada por él mientras era legislador nacional con el objetivo de fomentar la instalación de nuevas estaciones de servicio y modernizar las existentes, a través de impuestos diferenciales que apoyen la inversión.
Resaltó el histórico dirigente político que “el precio de los combustibles argentinos siguen siendo los más altos de la región y esta situación potencia el éxodo de consumidores hacia los países limítrofes, provocando una cadena de caída en las ventas de comercios de otros ramos y atentando contra los pequeños establecimientos familiares y causando desempleo”.
Manifestó el ex diputado nacional su deseo para que se apruebe un proyecto de su autoría por un régimen para asegurar la uniformidad del precio de los combustibles líquidos en todo el territorio de la Nación Argentina.
Asseff reflexionó que “los precios y las condiciones de venta de los combustibles deben ser iguales para los mismos productos en todo el territorio de la República y para que ello se cumpla el Estado deberá asegurar que la uniformidad de los precios mayoristas se refleje en los precios al consumidor”.
Finalmente informó que desde su partido político UNIR “estamos terminando un estudio con nuestros especialistas tributarios con alternativas para bajar la presión impositiva sin perjudicar los ingresos públicos“.
DEJANOS TU COMENTARIO!