Activar/Desactivar Leer Página
Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron a expendedores que no está previsto, al menos en lo inmediato, castigos para aquellas Estaciones de Servicio que le nieguen la carga de combustibles a los motociclistas que concurran sin casco ni chaleco.
El pasado día jueves, directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) se reunieron con el Ing. Enrique Thomas, Subsecretario de Articulación Legislativa en la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, y otros funcionarios del área, con el fin de analizar los alcances del Decreto 171/2017 referido a la Identificación de Motovehículos.
Los empresarios concurrieron al Ministerio de Seguridad preocupados por lo establecido en el Artículo 3º, el cual dispone que “la obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso y circulación por el interior de las Estaciones de Servicio, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”.
Asimismo, el 4º y 5º señalan que la autoridad de comprobación deberá controlar y verificar que tanto el conductor de motovehículos como su acompañante cumplan con lo normado, procediendo en su caso a la retención del rodado. “El incumplimiento de los requisitos será considerado falta grave en los términos del artículo 77”, precisa.
Durante el encuentro, los expendedores exhibieron un video en el cual dos “motochorros” asaltan a un playero con el caso puesto, impidiendo identificarlos por las cámaras de vigilancia. “La referencia llamó a la reflexión a las autoridades quienes se comprometieron a dictar una corrección”, explicó el Presidente de CECHA Carlos Gold, a surtidores.com.ar.
“La normativa ordenará que los motociclistas lleven el casco pero no que lo tengan puesto para cargar”, puntualizó el dirigente empresario.
Asimismo, si bien los estacioneros dejaron en claro su apoyo a cualquier medida que combata este flagelo que tiene a las bocas de expendio como uno de sus objetivos principales, se planteó la intranquilidad que provoca en los consumidores la reacción de negativa de los playeros. De ahí que los funcionarios aseguraron que no está previsto, al menos por ahora, castigos para aquellas Estaciones de Servicio que le nieguen la carga de combustibles a los motociclistas que concurran sin casco ni chaleco.
En ese sentido, si bien el Decreto entrará en vigencia el próximo 15 de junio, los expendedores confían en que las modificaciones llegarán a tiempo para aportar tranquilidad especialmente a los trabajadores, quienes expresaron su rechazo a la medida por los hechos de violencia que puede generar.
CONTRACARA: LANÚS CON FUERTES MULTAS
El Municipio informó que se sancionó una normativa que pronto entrará en vigencia. “Las Estaciones de Servicio que infrinjan esta disposición serán penadas con una multa que será fijada en función del valor de la Ordenanza Impositiva que el Municipio fije anualmente para el importe mínimo o fijo de la Tasa por Seguridad e Higiene de expendio de combustibles líquidos o gaseosos”, señalaron.
En caso de que algún comercio incumpla esta medida más de una vez en el mismo año, será clausurado por diez días. De verificarse una nueva infracción en el mismo plazo, perderá la habilitación del lugar y no podrá tramitarla antes del cumplimiento de los 12 meses. “Así apostamos a que se disminuyan los delitos que son cometidos en moto”, detallaron desde el Municipio.
a Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó recientemente un video en el que recomienda no pegar calcomanías en los cascos, a contramano de las leyes que promueven el patentamiento de los mismos mediante stickers.
A ponerse de acuerdo.
Y que las autoridades trabajen y no deleguen.
La policía de Entre Ríos se saco todas las motos a los infractores y los delincuentes ya que estos no tienen ninguna identificación.
A mi me pararon mas de 30 veces y nunca me quitaron la moto.
Cuesta muy poco tener todo en orden pero para los delincuentes no es posible.
Quien sale a robar con los documentos encima.
DEJANOS TU COMENTARIO!