Destinado a gerentes de negocios y ejecutivos
Los días 28 y 29 de Marzo se realizará en Buenos Aires la segunda sesión abierta del programa de educación ejecutiva SIMx, un Juego de Empresas que permite simular y experimentar la industria de Retail y Consumo Masivo.
SIMx es un Juego de Empresas que permite simular y experimentar la industria de Retail y Consumo Masivo (entre los que se incluye las Estaciones de Servicio) en el que entran en juego los conocimientos, la estrategia, la creatividad y la dinámica de grupo.
SIMx recrea escenarios de la vida real, en los que un grupo de empresas compiten dentro de un mercado virtual. Las sesiones combinan la simulación de negocio a partir de un software completamente desarrollado en la web con módulos de intercambio y discusión guiados por instructores.
El programa se enfoca en procesos analíticos de toma de decisión y está destinado a gerentes de negocios y ejecutivos de Retail y consumo masivo.
Según explican sus impulsores, “el negocio de ventas minoristas ha cambiado, y su única constante es el cambio”. Aseguran que confiar en los propios instintos y en los procesos tradicionales de toma de decisiones ya no producirá los resultados esperados en los negocios.
En la última década, el canal minorista ha capturado y almacenado niveles variables de información histórica sobre ventas, márgenes e inventarios. “El desafío a enfrentar es saber qué hacer con la información, cómo analizarla y usarla para tomar las mejores decisiones y las acciones que optimicen el desempeño financiero”, sostienen.
¿POR QUÉ UNA SIMULACIÓN?
El Programa de Simulación estimula a los participantes a pensar estratégicamente, a utilizar su creatividad y diferentes enfoques analíticos, técnicas de investigación de mercado, category management, a medir la efectividad en las promociones y una variedad de habilidades operacionales a considerar en su toma de decisiones.
CLAVES DEL APRENDIZAJE
El diseño de este Programa se encuentra claramente enfocado en el aprendizaje, la práctica y la prueba de conceptos de marketing estratégico aplicados al negocio retail (estrategia y ejecución, análisis de mercado y segmentación, category management y operación de las tiendas).
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
Una experiencia enriquecedora de trabajo en equipo en donde los participantes pelean por sus ideas y al mismo tiempo escuchar y responder a las ideas de sus colegas.
Para inscripciones y más información:
Acivar/desactivar voz
Leer página