Activar/Desactivar Leer Página
Luego de que concluyera el plazo acordado para evitar posibles medidas de fuerza hasta el 24 de febrero, empresarios, trabajadores, funcionarios petroleros y autoridades extendieron el acuerdo hasta el 10 de marzo.
Si bien el problema no fue solucionado y la crisis denunciada por FAENI, por la cual, a la falta de rentabilidad, se le sumaba el problema de la competencia desleal provocada por el descontrol en las ventas directas mayoristas de combustibles líquidos, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó un cuarto intermedio hasta el día 10 de marzo próximo.
“Finalmente decidimos entre todas las partes estirar el plazo de tregua para que asistan a la reunión el Ministro de Economía de la Provincia Gonzalo Saglione, quien será el encargado de convocar a los directivos de las petroleras a la mesa de diálogo”, informó a surtidores, el Secretario General del SOESGyPLA, Ismael Marcón.
Agregó el dirigente que “el tema solamente se aplazó a pedido del Ministerio de Trabajo pero no hay nada solucionado todavía y las licencias y despidos de personal quedaron suspendidas hasta que volvamos a reunirnos, con la convicción de que no habrá ningún trabajador perjudicado”.
El sindicalista expresó también que “todas las partes debemos poner nuestro esfuerzo para evitar reducción de personal o cierres de establecimientos” y aseveró que en ese aspecto “estamos todos de acuerdo y comprometidos en el mismo camino”, pero dejó en claro que “la responsabilidad es de los empresarios”.
Cabe destacar que por la cercanía del fin de semana largo de carnaval, la medida prometía generar un caos en las Estaciones de Servicio ya que para esa fecha se generaría un gran desplazamiento vehicular.
Sin embargo, recientemente por este medio, el titular de la Entidad Empresaria Alberto Boz había alertado que “en estas condiciones no podemos garantizar la estabilidad del personal” y había dicho que “si no tomamos medidas urgentes muchos negocios deberán cerrar irremediablemente”.
En este sentido, manifestó: “No podemos seguir condenando a los colegas con el alto costo laboral”. De ahí que reiteró que de no haber soluciones, “seguramente se vendrán las suspensiones”.
De acuerdo a lo dicho por la parte sindical y lo que se dio a entender desde el gobierno provincial, el eje de la cuestión pasa por la decisión que puedan tomar las Petroleras que son quienes tienen posibilidades concretas de mejorar los márgenes de comisiones y acordar una regulación de la venta directa mayorista.
DEJANOS TU COMENTARIO!