Activar/Desactivar Leer Página
Los cinco días sin actividad bancaria podrían alterar el normal funcionamiento de las Estaciones de Servicio, que deben adelantar el pago del combustible para poder ser abastecidas. Estiman que las compañías serán más flexibles
La Asociación Bancaria extendió al lunes y martes próximos la huelga nacional decidida para este viernes 17, que será de 72 horas, y responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara de entidades extranjeras.
No obstante, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria “sigue abierta” y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral, que podría desactivar la medida de fuerza.
De concretarse finalmente el paro, muchas Estaciones de Servicio podrían ver afectado su normal desenvolvimiento comercial en razón de que deben adelantar el pago del combustible para poder ser abastecidas y por esta determinación de los trabajadores no tendrían posibilidades de hacerlo.
Miguel de Paoli, directivo de la Cámara de Expendedores de Chaco confía que finalmente el “agua no llegue al río”, en referencia a que se disponga la conciliación obligatoria. “Hay rumores de toda índole de que se levantará la medida”, supone.
Sin embargo y en caso de que se mantenga, el empresario considera que “tomando situaciones extremas como aquellos feriados largos de cuatro días, imagino que quizás las compañías acomoden la operatoria por razones de fuerza mayor”.
Desde hace algunos años la gestión de las petroleras respecto a la adquisición de productos es implacable. No existe la financiación y el saldo debe estar siempre a favor, de otra manera los camiones nunca llegarán a llenar los tanques. A pesar de ello, últimamente se flexibilizaron algunas condiciones para garantizar el pleno suministro en las bocas de expendio.
Como sucede habitualmente las empresas planifican refuerzos en la logística fortaleciendo la distribución en los corredores turísticos, sobre todo en zonas de la costa bonaerense, las sierras cordobesas y Cuyo, regiones de gran caudal automovilístico.
DEJANOS TU COMENTARIO!