¿Cada cuánto debe cambiarse el lubricante? ¿Qué producto utilizar? Estas preguntas son comunes a la hora de tener un control de mantenimiento del auto. Gulf Oil compañía reconocida en el sector petrolero, de transporte y experto en lubricantes, brinda las mejores respuestas frente a estas y otras preguntas.
Técnicos expertos de la empresa Gulf Oil – empresa que inauguró en 1913 la primera estación de servicio del mundo, innovación que moldeó para siempre la forma de cargar combustible en los automóviles – sugieren que el cambio de aceite se realice entre los 5000 a 10000 kilómetros. También es importante tener en cuenta que el nivel de aceite se mide periódicamente, más aún si el vehículo va a ser utilizado en largos recorridos, ya que un nivel bajo en el aceite puede causar daños importantes.
En cuanto al producto a utilizar, se recomienda que siempre se respete el manual, en él se encontrará toda la información necesaria. Es importante prestar atención a las características técnicas que debe cumplir, por ejemplo, que los lubricantes cumplan con los grados SAE y API y no solo fijarse en los acuerdos comerciales que recomiendan un solo producto exclusivamente.
Es por esta razón que el aceite resulta clave para tener un mantenimiento adecuado del vehículo, ya que esto permitirá prevenir posibles fallas mecánicas y a su vez alargar la vida útil del producto.
De esta manera Gulf Oil explica los procedimientos indispensables que se deben llevar a cabo para mantener la seguridad del vehículo, evitando situaciones negativas que puedan afectar su funcionamiento.
OTROS ESPECIALISTAS APORTARON MÁS CONSEJOS
Los coches que ya tienen más de 10 años tienen que cambiar el aceite del motor con mayor frecuencia, entre los 7.000 y los 15.000 kilómetros; en cambio los automóviles más nuevos no tienen que hacerlo con tanta asiduidad.
Todas estas recomendaciones son para un coche que tiene un uso normal. Sin embargo, si el vehículo tiene que circular en circunstancias climatológicas extremas, con temperaturas muy bajas o muy altas, habrá que cambiar el aceite con más frecuencia, ya que estas condiciones harán que el lubricante tenga una vida útil más corta.
También se deberá cambiar el aceite con más frecuencia que la indicada en el manual del coche cuando este realice todos sus trayectos en ciudad y esté circulando la mayor parte del día. Es el caso de los vehículos de transporte privado como taxis o ambulancias y coches de policía.
En todo caso, si no se usa demasiado el coche se recomienda en todos los casos cambiar una vez al año el aceite del motor, ya que aunque en este periodo no se haya recorrido los kilómetros indicados por el fabricante, el lubricante se deteriora por los arranques en frío.
Acivar/desactivar voz
Leer página